Luego de la nota presentada por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ayacucho, el Intendente Municipal Lic Emilio Cordonnier convocó a la comisión para trabajar sobre la misma y abordar juntos los temas que afectan al comercio local en este contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Se analizó la situación local, tanto en materia sanitaria como comercial, y desde el Municipio se resaltó la importancia de mantener el aislamiento hasta el día 26 de abril, tal lo dispuesto por el Presidente de la Nación, como medida central para el cuidado de la salud de nuestros vecinos.
Asimismo se definió que desde el lunes 27 podrían habilitarse para funcionar comercios de actividades consideradas “no esenciales” bajo la modalidad que se establecerá la próxima semana.
Serán requisitos obligatorios participar de una jornada de capacitación sobre medidas de prevención y cuidado, y la firma de un acta compromiso en la que cada comercio se comprometa a cumplir las medidas para el cuidado tanto del personal comercial como del cliente, cuidando así a la población en general.
En los próximos días se estará confirmando el cronograma de estas jornadas de capacitación, que se realizará en pequeños grupos, en diferentes turnos diarios, y se informará directamente a los comercios tanto desde el Municipio como desde la Cámara.
Entre otros temas, se abordaron las formas y controles de la llegada de proveedores, como así también desde el municipio se informó que se están diseñando medidas de ayuda económica para el comercio en general y para los que estuvieron cerrados en particular, a la espera de las que se implementen desde provincia y nación para actuar de manera complementaria.
Participaron de la reunión el intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, y en representación de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Ayacucho estuvieron Claudia Ciganda (Presidente), Juan Pedro Civetta (Protesorero) y Alejandro Cabello (Vocal)