El grupo misionero y la Fiesta de Reyes

Desde hace unos dias a la fecha, es posible observar por nuestros barrios a un grupo de jóvenes abocados a través de diversas acciones, a llevar la palabra de Dios. Esa tarea no es solamente evangelizadora, sino que a través de sus improvisadas entrevistas toman contacto con la gente, interesándose sobre sus preocupaciones y en suma, les entregan sus palabras de aliento, de fuerza anímica y moral, de luz espiritual y de esperanzas.
Pertenecen al Grupo Misionero «Santa María de la estrella». Estos aproximadamente 80 muchachos de ambos sexos provienen de diversos sitios del Gran Buenos Aires y de la ciudad de Mercedes. Arribaron a Ayacucho el 26 de diciembre, y permanecerán hasta el lunes 7 de enero, hospedándose en las capillas «Nuestra Señora de Luján», «San Martín de Porres» y «Santa Teresita», centros neurálgicos donde planifican sus tareas y parten hacia los cuatro puntos cardinales de nuestra ciudad, cumpliendo una muy plausible y por ende importante tarea espiritual que es recibida especialmente con sumo beneplácito por las respectivas comunidades de los barrios La Terminal, Fonavi y Martín Fierro.
Esta mañana nos visitaron Joaquín y Federico, quienes nos pusieron al tanto de sus tareas compuestas principalmente de misas y otras exteriorizaciones que llevan implícitas el mensaje de Dios, a través de la hermandad, confraternidad y comunión de fines e ideales con sus semejantes.
Santa Misa y visita de los Reyes Magos
Entre otras cuestiones que atañen a sus tareas, nos dijeron que para mañana sábado 5 de enero y a la hora 20, habrá de celebrarse una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora de la Purificación, en alusión a la Fiesta de Reyes. Después de culminado el Santo Oficio, en la plaza «Gral. José de San Martín» tendrá lugar un encuentro relacionado precisamente con la presentación simbólica de Melchor, Gaspar y Baltasar.
Cabe entonces invitar a todas las familias ayacuchenses a reunirse en nuestro principal paseo, para que los chicos tengan la ocasión de dejar volar sus imaginaciones al contemplar a los místicos personajes bíblicos de Belén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre