El fin de la dictadura con la llegada de Raúl Alfonsin

Hoy, 30 de Octubre, se cumplen 35 años de aquel historico día en que Raúl Alfonsin ganaba las elecciones presidenciales en 1983. Aquella elección implicaba el fin de la dictadura más feroz de la historia Argentina, y abría un enorme desafio renovado para las fuerzas políticas del Pais: el desafio de consolidar una democracia que trastabillaba desde 1930. En ese contexto se produce la elección más movilizadora de la historia Argentina, y el triunfo de la UCR. Alfonsin será en adelante el conductor de un gobierno que heredaba una crítica situación económica y por sobre todo, como siempre decia Alfonsin, una gigantesca crisis moral que abría un enorme interrogante hacia el futuro.
La conviccion de este gran líder, sus objetivos claros, su pertenencia republicana y una capacidad extraordinaria lograron, atravesando mil dificultades, consolidar un sistema democrático que nos acompaña hasta el día de hoy. Su desempeño hizo que todos hoy lo reconozcan como el «padre de la democracia» en Argentina Moderna.
Los radicales de Ayacucho recordamos hoy aquel día en el que también triunfaran Alejandro Armendáriz en la Provincia, y Castor Echevarría en nuestra ciudad, en la que llevaría adelante una gestión ejemplar.
El 30 de Octubre de 1983 es sin dudas una de las fechas más relevantes de la historia Argentina del siglo XX, y los 35 años de recorrido democrático nos hablan del logro del objetivo más preciado en aquel entonces. Quedó atrás un tiempo de permanentes golpes militares y afrentas a la Constitución, de conflictos bélicos, de violacion de derechos y de congelamiento de leyes que la sociedad reclamaba.
Todo empezó un 30 de Octubre de 1983, de la mano de Raúl Alfonsin. El Comité Dr. Pedro Solanet recuerda hoy esa histórica fecha, y todo lo que significa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre