Nuevamente se habrá de poner en escena la obra teatral «Golpes a mi puerta» en la sala Hugo del Carril de la Casa de la Cultura, el domingo 24 de marzo, a la hora 19.
El elenco teatral La Pianeta que conforman actoralmente Marcelo Argel, Alejandra Oillataguerre, Belén Aguirre; Diego Zunda y Damián Machado, bajo dirección de la profesora Bernarda Dominguez, habrá de reponer esta pieza sobre una adaptación del original de Juan C. Gené, dado que el año pasado se pudo apreciar en distintas funciones.
«Golpes a mi puerta» es una pieza teatral muy bien lograda, que sorprende por su tesis al espectador y lo lleva a replantearse situaciones cotidianas de la vida. La responsabilidad, el compromiso, la verdad, forman parte de los hechos que suceden en la vida de una religiosa y su visión fraterna ante la situación que le toca atravesar.
Simplemente mencionar al público que no pudo verla que vaya en esta oportunidad a presenciar la obra, donde seguramente encontrará un buen matiz de la sociedad actual, aunque la obra esté ambientada en épocas pasadas.
Los protagonistas
Alejandra Oillataguerre encarna el rol de la Hermana Ana. Su compañera religiosa en esta obra está a cargo de Belén Aguirre. El inspector de policía Marcelo Argel, Diego Zunda en el personaje de fugitivo y Damián Machado como el Obispo.
Golpes a mi puerta: la trama
En un país latinoamericano dos monjas ocultan a un disidente prófugo del gobierno dictatorial. Se confrontan aspectos entre dos mundos: Uno oprimido y acosado; otro represor y autoritario. Cuando alguien pide una señal y la señal llega sin golpear.
La obra original con autorìa de juan Carlos Genè cuenta con un manejo impecable del crescendo dramático, logrando secuencias de innegable valor por la fuerza de sus diálogos y los poderes que revela.
«Trasciende las fronteras latinoamericanas para convertirse en una historia universal que expresa la fuerza de la conciencia y la dignidad en tiempos de horror.»
La obra transcurre en un contexto sociopolítico fuerte, pero el tema de la Fè sobrevuela la trama o bien es el hilo invisible que todo lo une.