El acto organizado por la entidad ruralista fue puesto en marcha tras la palabra de su titular Rodrigo Santamarina quien presentó los candidatos y agradeció la presencia del público que pobló el 80% del salón. El presidente luego de un breve introito le dio el pase a Emilio Quintana quien ofició de moderador, ordenando los temas a desarrollar y controlando el tiempo estricto de cada exposición.
La temática fue muy variada, relacionándose con la actividad de la comuna en lo que refiere a seguridad rural, gobernanza del agua, educación, caminos, integración del sector, conectividad, etc. versando ambos candidatos con propiedad y conocimientos sobre las necesidades del sector.
Cada candidato llevó sus equipos de trabajo y adherentes inmediatos quienes aplaudieron cada intervención. Lo que si llamó la atención fue la presencia de muy pocos productores, en relación a la buena cantidad que posee nuestro partido, máxime en un evento que otorgaba la excelente oportunidad de interrogar a Burgos y Cordonnier sobre los proyectos en carpeta y las innovaciones a ejecutar para optimizar la tarea en beneficio de tan importantes cuestiones.
Un detalle que llamó la atención.
OMA.