Ayacucho vive el arte

La Municipalidad de Ayacucho anuncia la realización del evento “Ayacucho vive el arte”, un encuentro programado para los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de octubre, que constará con el desarrollo de diferentes actividades y participaciones de actores culturales de la ciudad.
El programa intenta ofrecerle al público un abanico de acciones que recorren el arte en su máxima expresión, e insta a participar con el desarrollo de actividades para todos los gustos y edades.
El jueves 3 y viernes 4 de octubre tendrá lugar en la Escuela Primaria Nº 6 la tradicional Feria del Libro “Literatuando”, que en la ocasión celebrará su edición número 25. De 8 a 11 y de 14 a 16.30, se podrán recorrer diferentes stands protagonizados por alumnos y docentes, centrados principalmente en el fomento de la lectura.
También el jueves 3 y viernes 4 de octubre con la coordinación de la Dirección de Cultura Municipal, se organizará en Plaza San Martín una muestra de talleres, cursos y ofertas educativas de diferentes entidades promotoras ayacuchenses. Estarán presentando sus ofertas el Centro Cultural La Vieja Usina, la Escuela Municipal de Enseñanzas Artísticas e Idiomas, la Escuela de Educación Estética “Mafalda” y la Escuela Secundaria Nº 9.
Por otra parte, la Biblioteca Pública Municipal y Popular «Manuel Vilardaga», a través de la Dirección de Educación Municipal y su Asociación Cooperadora, invitan a la comunidad para el viernes 4 de octubre a partir de las 20 horas en la sede de la Biblioteca, a la Presentación del libro » El rescate del Mesías» y a la disertación de su autor Marcelo Birmajer. El reconocido escritor y guionista Marcelo Birmajer, llegará a nuestra ciudad en lo que se encuadra como una importante presencia del mundo de la literatura.
El calendario de actividades enmarcados en el evento “Ayacucho vive el arte” continúa, porque el sábado 5 de octubre habrá dos encuentros corales. A las 11.30 en Plaza San Martín y a las 20 horas en Casa de la Cultura. Esta actividad está organizada por la EMEAI y contará además de la actuación de los coros de dicha entidad, con la presencia de invitados especiales.
Y el domingo 6 de octubre se cerrará la jornada con la actuación de la Banda Municipal de Música dirigida por Juliana Mihojevic, que estará acompañada por el José Alcobruni, el gran bandoneonista tandilense que brilla en escenarios de todo el país. La cita es a las 20 horas en el Salón Libertador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre