El Círculo de Veterinarios de Rauch avanzará con la compra del respirador

Si bien en el Hospital afirman que cuentan con la capacidad necesaria para atender a la población, desde el Círculo de Veterinarios se informó que van a avanzar en la compra del Respirador, que fue lo que movilizó la colecta realizada por la entidad y que posibilitó además la adquisición de un aparato de Rayos X móvil.

Cuando son consultados por el equipamiento para atender un posible pico de COVID-19, desde el Hospital responden que están equipados convenientemente «Con las tres unidades que tenemos, estamos bien» señaló el Dr. Juan Pedro Achaga, Director del nosocomio local.

Sin embargo, en marzo pasado -cuando recién empezaba la cuarentena- el Círculo de Veterinarios de Rauch lanzó una campaña para comprar un respirador. Esta consistió en un principio en que cada uno le sugiera una donación a sus clientes, pero la propuesta tuvo una amplia adhesión y recibieron donaciones en una cuenta bancaria especialmente afectada a este fin desde distintos lugares, que tuvo una importante recaudación.

La compra del respirador estuvo en un principio impedida por la medida del Ministerio de Salud de la Nación que no autorizaba el mismo, a pesar que los representantes de los Veterinarios ya habían acordado la adquisición a una empresa de Córdoba.

A raíz de ello, se incorporó un aparato de Rayos X móvil que fue otra necesidad advertida por las autoridades hospitalarias, y se reservó el dinero para una futura compra de respirador.

Ahora la situación ha cambiado. Fernando Dumón, en comunicación con ABCHOY, señaló «Ayer a las 7,30 de la mañana nos reunimos integrantes del Círculo con Juan Pedro y la Dra. Vélez. Teníamos algún inconveniente para avanzar en este tema, más que nada viendo las prioridades. Nosotros planteamos que la gente acompañó esto porque se sintió estimulada por el tema del Respirador y queríamos de alguna forma cumplir con eso. Avanzamos ahora nuevamente en ese sentido para concretar la compra»

Las averiguaciones realizadas en Córdoba en mayo pasado recibieron un parate desde Salud de Nación «Hubo un detenimiento porque desde el Ministerio habían parado todas las ventas hasta ver la situación del país. Se abrió un poco, pasó a manejarlo el Estado. El Intendente tenía una información de que harían llegar uno o dos respiradores desde Provincia o Nación. A partir de eso, viendo que no llegaba, eso nos impulsó a avanzar.»

Ahora tienen que analizar la situación, si existe una variación sensible en los precios y cómo recibirlo lo antes posible, para que así el Hospital tenga un respaldo mayor en este sentido, con un aparato de última generación adquirido gracias a la generosidad de los veterinarios y productores rurales. Rauch hasta hoy no tiene contagiados de covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre