Dr Nicolás Cantarini…..» Hay que redoblar el esfuerzo»

En la tarde de hoy tuvimos oportunidad de charlar un buen rato con el Dr Nicolás Cantarini, Director de Salud del Hospital de nuestra ciudad y quien encabeza junto al intendente Emilio Cordonnier, su hermano el Dr Joaquin Cantarini y demás equipo, el grupo de avanzada que dirige las acciones sanitarias en esta lucha con la epidemia del Coronavirus que tiene en vilo al mundo entero.

» En el hospital tenemos 3 personas internadas en el piso porque una que estaba en terapia la pasamos a ese lugar y una mujer de 71 años con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico, los cuatro con tests negativos para coronavirus, pero a esta mujer la vamos a remuestrear, es decir completar una nueva muestra, por las características tomográficas que observa, es de alta sospecha de coronavirus», con este pantallazo en lo que refiere a pacientes internados en el hospital comenzó a narrarnos sus impresiones y estado de situación, el Dr Nicolás Cantarini, quien prosiguió…

» En lo que refiere al punto de vista epidemiológico estamos muy preocupados con Joaquín y Milagros porque notamos un relajamiento de la población muy importante en lo que es el aislamiento social. Hoy, si bien entendemos que la gente tiene que salir, parecía un día común, incluso en la zona céntrica había inconvenientes para estacionar, debimos dejar el auto a buena distancia de la Municipalidad y eso indica que se movía mucha cantidad de gente, observé cuadras y cuadras para pagar impuestos, en los negocios, bancos, hay comercios que no están autorizados abiertos, y eso nos preocupa mucho porque si bien no tenemos casos confirmados en cualquier momento los vamos a tener y necesitamos que ese caso que vayamos a confirmar no haya tenido contacto con gente en los días previos o el menor posible. Y de acuerdo a lo que vemos eso va a ser muy difícil de revertir».

» Por otra parte, quiero remarcar y vaya mi saludo para toda la gente que está trabajando en los puntos de acceso a la ciudad, quienes vienen realizando una tarea muy particular, esforzada y metódica, por lo que quiero agradecerles tanto a voluntarios como al personal policial».

» Por otra parte deseo comunicar que estamos fabricando barbijos en el NIDO, porque cuando salimos a comprarlos no había en el mercado y lo poco que existía se vendía a precios muy altos. Lo que en febrero costaba 30 pesos se vendía ahora a 100. Por ello decidimos adquirir 4000 metros de tela específica. Lo hacen amigos del Hogar Agrícola, voluntarios y gente del propio establecimiento. Quiero destacar esa labor y agradecer porque están quedando de primera y de acuerdo a la cantidad de tela estaremos en los 50000 barbijos, los que serán utilizados por personal de salud para atender a los pacientes que van a llegar y no tenemos dudas que llegarán y en ese momento tenemos que estar preparados. Con esa cantidad cubrimos una demanda de dos o tres meses»

» Con esto que estoy narrando quiero que entiendan que hay que redoblar el esfuerzo, ese es el punto crítico, no digo que no salgan, que lo hagan lo mínimo indispensable, veo 3 o 4 personas en los coches, madres con chicos haciendo colas para pagar. Se que hay que salir, sabemos de las necesidades que existen, pero pedimos por favor que lo hagan con mucha responsabilidad como ha sido hasta ahora, no nos relajemos, ese es el mensaje que desde esta página de LA VERDAD, quiero transmitirle a todos, por favor, será por el bien de todos. Redoblen el esfuerzo que falta poquito. Sería una lástima que empiecen a aparecer casos y casos y tirar esto a la basura, cuando hemos transitado muy bien hasta el momento».

Un abrazo a todos y quédense en casa…. será por el bien de todos!!!!!

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre