Culminó ayer un evento estupendo….el «Vení a Bailar»

Una sorprendente cantidad de público ocupó todos los lugares de la plaza principal para
seguir de cerca las alternativas finales de un evento extraordinario, con una tarde-noche que se asoció plena desde lo climático.

Cabe convenir que en muy contadas ocasiones nuestro principal paseo se mostró tan exultante de público como ayer domingo. Recurriendo a la memoria, ésta se pierde en los confines del tiempo y no alcanza a recordar tamaña manifestación multitudinaria que en este caso, acompañó al encuentro final de «Vení a Bailar», que organizó la Dirección Municipal de Cultura y el Instituto de Investigaciones Folklóricas «Ventura Lynch», en sus instancias clasificatorias y finales.
La pista para el lucimiento de los bailarines se improvisó en la calle central de la plaza «Gral. José de San Martín», a espaldas del monumento al «Gran Capitán», donde se ubicó el equipo de luces, sonido y el palco desde donde trabajó el jurado especial designado al efecto, conformado por varias profesoras de danzas.
En torno a la hora 18 y cuando la alta temperatura comenzó a menguar, se inició la fiesta contando con la dirección de la profesora Alejandra Etcheverry. En primer término se realizaron las respectivas rondas clasificatorias en los ritmos de Folklore, Tango, Cumbia y Salsa. De acuerdo al parecer del jurado, estas presentaciones se reiteraron tantas veces como fue necesario establecer a los finalistas. Indudablemente, no resultó fácil esta tarea.
Lo cierto fue que ante la creciente expectativa de las parejas participantes y del público, se dieron a conocer los ganadores del «Vení a Bailar» correspondiente al año en curso, cuya nómina es la siguiente:
TANGO: Susana Cano y José Cirelli.
CUMBIA: Celia Olhaberry e Ignacio Olhaberry.
FOLKLORE: Agustina Frechero y
SALSA: Gabriela Bruno e Ignacio Corrales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre