Ante una multitud, se produjo el lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Ternero

Este trascendental evento se concretó en el galpón de espectáculos «Guillermo Dionisio Schoo Lastra». En un pasaje del programa fueron presentadas las veinte aspirantes a Reina y Princesas. Se encontraba presente el Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier.

Con el adecuado marco del galpón de espectáculos «Dionisio Guillermo Schoo Lastra» colmado de público, se concretó el sábado 29 de febrero el lanzamiento oficial de la 48º edición de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra.
El tradicional espacio se observó debidamente decorado para la ocasión, así como el área de ceremonial y protocolo a cargo de Horacio Agüero, trabajó a destajo para la correspondiente ubicación de las autoridades encabezadas por el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, funcionarios, dirigentes, familiares de las aspirantes y público en general. Cabe destacar la excelente tarea desarrollada por el maestro de ceremonias Pablo Tusq, acorde a la importancia que revistió tamaño encuentro que a partir de esa presentación, prácticamente dejó librada a la consideración general una fiesta cuya aureola comenzó a envolver a nuestra comunidad con sus muy especiales rasgos anímicos y de los otros.
Con respecto al programa, en primer lugar se presentó en el escenario el conjunto folklórico «Los Coyuyos», quienes con sus canciones muy aplaudidas efectuaron un sentido tributo a «Los Chalchaleros».
Posteriormente, usó de la palabra el presidente de la asociación civil, Alberto Volontin, quien con adecuados conceptos se refirió a las principales características que signaron la marcha de la organización hasta el presente. Principalmente, hizo hincapié en los vaivenes económicos que atentaron sobremanera para un mejor desenvolvimiento de la entidad. No obstante esos y otros avatares, la organización siguió adelante debido a una administración austera y generalmente muy bien administrada. «No les quepa la menor duda que nuestra Fiesta Nacional se realizará según lo previsto», manifestó nuestro convecino, quien en todo momento agradeció el abierto apoyo del municipio, el acompañamiento de la comisión directiva, a los coordinadores de las distintas áreas y sus colaboradores, y a la comunidad en líneas generales.
Presentación en sociedad de las aspirantes
Sobre una pasarela adecuada al evento ubicada en el centro del salón, fueron descendiendo del escenario las veinte aspirantes a Reina y Princesas. Ataviadas convenientemente, caminaron hasta el fondo del espacio para caminar sobre sus pasos acompañadas con cerrados aplausos y manifestaciones verbales acordes a tamaño entusiasmo. Más abajo publicamos la nómina completa.
El programa se prolongó hasta altas horas de la madrugada, con la actuación de los grupos musicales «Lapa Cumbia» y «La Banda de Wally». Un eficiente servicio de cantina y parrilla hizo de apoyo logístico al lanzamiento oficial de nuestro máximo evento festivo que a partir del sábado 29 de febrero, se encuentra librado a la consideración general y al descontado unánime apoyo de los ayacuchenses, sin retaceos.

Ellas son:
Malena Arribillaga. 16 años. Sociedad Rural.
Lourdes Susino. 16 años. Ballet Ayacucho.
Agustina Frechero. 21 años. Academia Folklórica “La Media Caña”.
Camila Ceverio. 19 años. Centro Vasco “Euskal Odola”.
Luna Sasso. 16 años. Club Atlético Independiente.
Delfina Pepe.16 años. Club Defensores.
María Catalina Manazza. 20 años. Bomberos Voluntarios.
Sabrina Arriola. 22 años. Rotary Club Ayacucho.
Verónica Ferreiro. 19 años. Grupo Scout “Perito Moreno”.
Agustina Arce. 18 años. Barrio Villa Alem.
Camila Goycochea. 19 años. Grupo Scout “Cacique Negro”.
Manuela Zeberio. 21 años. Escuela Secundaria Nª 9.
Camila Velázquez. 20 años. Barrio La Perla.
Maira Bellocq. 16 años. Peña “El Encuentro”.
Aylen Giacchino. 16 años. Barrio Santa Teresita.
Oriana Roldán. 19 años. Aero Club Ayacucho.
Josefina Pérez. 16 años. Escuela de Danza Gitanerías.
Amaia Arriola. 16 años. Escuela Agraria Nº 1.
Victoria Irazusta. 16 años. A.P.I.D.D.A.
Milagros Pascua. 18 años. Hogar del Anciano «San Francisco Javier».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre