Conmoción en Necochea: dos jóvenes de 21 años se mataron en una picada ilegal de motos

Las víctimas solían subir videos a sus redes sociales haciendo acrobacias en los vehículos. Chocaron de frente y murieron los dos en el acto, en la avenida Jesuita Cardiel.
Lautaro Daniel Desinder y Erik Nahuel Somoza Cejas eran fanáticos de las motos. Tenían 21 años y solían compartir en sus redes sociales las peligrosas maniobras que realizaban. Este lunes a la madrugada, en una picada ilegal por las calles de Necochea, chocaron y murieron los dos.
Todo sucedió alrededor de la 0.30 en la esquina de la avenida Jesuita Cardiel y Circunvalación, a metros de Río Quequén.
Según fuentes de la investigación consultadas por Clarín, el impacto fue frontal y, en principio, ninguna de las víctimas llevaba casco colocado. Una de ellos quedó tendido sobre el pavimento y la otra, en el césped de la banquina. Cuando llegó la ambulancia del SAME, ya estaban muertos.
Las motos que protagonizaron la tragedia eran una Gilera sin identificación visible y una Honda 150 centímetros cúbicos.
El caso es investigado por la comisaría tercera y la UFI N° 1 de Necochea, a cargo del fiscal José Esteban Cipolletti.
En las redes sociales, Somoza Cejas subía sus videos con arriesgadas piruetas y acrobacias a bordo de su moto. «Fierrero», se definía.


Una de las maniobras más repetidas era manejar haciendo «willy», es decir, con una sola rueda. Desinder también posteaba fotos en su moto.
De acuerdo a los medios locales, el tema de las picadas ilegales en la ciudad ha crecido y preocupa a las autoridades.
Anteriormente se realizaban en la avenida 2, frente al casino o en Pinolandia, pero ahora se habían trasladado a la avenida Jesuita Cardiel. De un lado está Necochea y del otro, separada por el río, Quequén.
Además, ha habido varios siniestros protagonizados por motociclistas en lo que va del año. Las víctimas han sido todas menores de 24 años.
Fuente Clarín