Los combustibles sufrieron una suba promedio del 2,75% este viernes en todo el territorio nacional. Tras la baja de precios registrada a principios de octubre, los combustibles recuperarán la tendencia alcista en noviembre. Según informaron fuentes del sector, la nafta y el gasoil tendrán un incremento promedio del 2,75% a partir de este viernes.
De esta manera, la nafta súper de YPF ya cotiza a $1.182, en tanto que la Infinia se vende a $1.415.
En lo que respecta al gasoil, el precio de la versión común se vende a $1.187 y el Infinia Diesel a $1.386 para pesos, informaron los centros de prensa que representan a la estatal YPF.
En ese sentido se informó que se espera que Shell, Axion y Puma, las otras grandes marcas del mercado, se muevan en la misma dirección. Es importante aclarar que los precios mencionados corresponden sólo a CABA. En el resto del país se encuentran valores diferentes, en su mayoría más caros.
La suba se aplicó para compensar el efecto de la devaluación y la actualización del impuesto a los combustibles, por lo que no hubo un adicional para acercarse a los precios internacionales. Si bien en octubre hubo volatilidad en los valores del crudo, que superó los USD 80 por barril, sobre el final del mes hubo una descompresión que lo llevó más cerca de los USD 70 por barril.