Clasificaron APAC y las teloneras en C. Vidal

Vertigo MotorSport
APAC, T.C. del Sudeste y el Turismo Sport 1850 cumplieron con la exigencia clasificatoria en el circuito ‘Arbolito’ de Coronel Vidal, Gran Premio “FADAGRO S.A. – ALBÍN CEREALES Productores Agropecuarios”. Jornada soleada y agradable en el partido de Mar Chiquita, con buena temperatura en la pista para el séptimo desafío 2022. Las divisionales de la FRAD Mar y Sierras, llevaron a cabo el trámite sabatino con más de setenta máquinas.

Treinta y tres autos exhibió la categoría APAC, once el T.C. del Sudeste y veintinueve vehículos presentaron los dos grupos del Turismo Sport 1850, en el reducto del Auto Moto Club Mar Chiquita.
En la clasificación de la clase mayor, el “uno” fue para el campeón Diego José Castañino con el Falcon alistado por Castañino-Méndez, mientras en el grupo “B”, la “pole” en titulares quedó para Octavio Callejo con la Chevy de La Pampa Racing y Fabián Ruiz de Azúa con el “moño” de Marcelo Timo, en invitados. Aqui fue 3ero Diego Maciel, de gran trabajo a bordo del Ford del Forte Competición de Balcarce.
Alejandro Argumedo en titulares e invitados, marcó territorio en TC del Sudeste, mientras en el Turismo Sport 1850, Cristian Di Stéfano logró otra vez la mejor marca en el grupo “A”, y el piloto de Tandil, Marcelo Beltrán dominó en la clase “B”.

Castañino dueño del sábado
El campeón Diego Castañino (1.16.46), mostró una herramienta contundente en el grupo mayor de APAC, haciendo una vuelta superlativa para quedarse con la pole, superando al ex-kartista José Agustín Larroudé por 1 seg. 58 y al último ganador en Lobería Tomás Eracarret por 1 seg. 74. Cuarto fue Franco Martin Islas, con la Chevy, y quinto el joven piloto de Rauch, Kevin Walter.
Completaron, el reaparecido Matías Castañino, el “crédito” de Napaleofú Germán Orsi, Juan Manuel Bridda, Pablo Buduba, Adrián Vargas y Marcos Alonso.

Callejo y Ruiz de Azúa al frente
En el grupo “B” con veintidos autos, Santiago Callejo en titulares con la Chevy de La Pampa Racing, estableció el uno (1.18.37) superando a Santiago Albin por 14/100 y al tercero Maxi Alvarez con el “400” by Garrigó por 1 seg. 43. Cuarto fue Carlos Yañez, quedando quinto el líder del campeonato, Jorge Marcelo Timo.
Completaron el club de los diez, Marcelo Gusmeroli, Sebastián Buduba, el ex-kartista Mario González, Oscar Bertoglio y el debutante de Gral Pirán, Tomás Finocchio.
Luego, Roberto Divito, Hernán Palozzo, Daniel Ginés Camacho, Sergio Callejo, Marcos Dominguez, Angel Díaz, Pablo Rodriguez Di Marco, Guillermo Moureu, el ayacuchense de Ford, quien durante todas las tandas se ubicó en los sitios de vanguardia y tuvo problemas en el trámite clasificatorio. Completaron Gabriel Venancio, Emilio Damario, Leandro Magaró y el bolivarense Juan Carlos Enrique.
En invitados, Fabián Ruiz de Azúa con la “ Diabla” de María Ignacia perteneciente a Jorge Marcelo Timo, marcó diferencias en el trabajo selectivo (1.18.16), superando por 61/100 al “Lole” Vallo (Alvarez) y a Diego Maciel (Moureu) por 80/100. Los top five lo completaron, cuarto Agustin Gusmeroli (M.Gusmeroli) y quinto Tomás Finocchio (M. Finoccchio).
Luego, Roberto Couste (S. Buduba), Fabio Barragán (Dominguez), Cristian Arias (Bertoglio), Eduardo Finocchio (Palozzo) y Oscar Durutovich (Camacho)
Completaron, “Lucho” Meilán (Callejo), Dario Laurenz (Damario), Federico Yañez (C. Yañez), Agustin Diaz (A. Diaz), Facundo Gonzalez (M. Gonzalez), Sergio Rodriguez (P. Rodriquez), Juan I. Aguilera (Magaró), Mario Venancio (G. Venancio) y Enzo Maffezzoli (Enrique).

Argumedo bien arriba
El TC del Sudeste presentó once máquinas en la cita especial en el “Arbolito”, donde Alejandro Argumedo (1.15.44) redondeo el giro más veloz en titulares, superando a Claudio Miraball, por 9/100 y a Javier Kittler por 1-45.
Cuarto clasificó Diego Basualdo y quinto Gastón Flores. Completaron, Julián Paredi, Leo Baglivo, Raul Ruiz, Jazmin Durutovich, César Iriart y Héctor Garciarena.
En invitados, Argumedo (1.15.19), dibujó una vuelta soberbia para alcanzar una nueva pole, superando a Claudio Miraball y Lucas Bayala ( Basualdo). Cuarto fue Oscar Durutovich, compartiendo la máquina con su hija Jazmín, y quinto Maxi Baglivo (L. Baglivo).
En orden de méritos quedaron, Lucas Cáceres, H. Garciarena, César Iriart y Ezequiel Flores.

Di Stéfano y Beltrán en el TS
Otra firme y contundente clasificación de Cristian Di Stéfano que volvió a dibujar el uno, en el Turismo Sport 1850 a bordo del rendidor Dodge 1500, haciendo 1.17.76 para los dos mil metros del trazado de la autovía Juan Manuel Fangio, superando por 55/100 a Juan Manuel Palazón y por 90/100 al tercero, Hernán Diez. Cuarto fue “Panchito” Ochoa y quinto, “Lucho” Paraje.
En la clase B, Marcelo Beltrán alcanzó la pole, haciendo en su mejor vuelta, 1.21.39, superando a Diego Risso por 72/100, y al tercero Patricio López Madina por 1-44. Luego clasificaron, Christian Buntjer y Mauro Blanco.