APAC, TCS y TS en el «Arbolito», una verdadera fiesta tuerca

Vertigomotorsport
En una jornada luminosa y con buena temperatura en Coronel Vidal, APAC, TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850, conformaron el séptimo episodio del periplo 2022 en el circuito “Arbolito”, Gran Premio “Fadagro SA – Albin Cereales, Productores Agropecuarios”. Buena convocatoria celebró el episodio zonal en el legendario circuito que tuvo acción y algunos tramos movidos. La kermesse concluyó con las primeras sombras de la noche, otra situación para tener en cuenta. 74 máquinas, le dieron marco a la cita de las cinco divisionales que fiscaliza la FRAD Mar y Sierras. Un clima agradable, acompañó la fiesta zonal en el reducto de la autovía Juan Manuel Fangio.

En una jornada soleada durante toda la jornada, el público acompañó en buen número el espectáculo de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850 en el escenario del partido de Mar Chiquita.
El «crédito» de Tandil y La Pastora, Tomás Eracarret, volvió a mostrar credenciales en el grupo mayor de APAC y “firmó” el segundo tributo al hilo, utilizando metales del Messa Sport y atención de Julián y Andrés Hansson.
La carrera especial de la clase “B” fue para el local Santiago Albín con la Chevy y en invitados, el triunfo le correspondió a Fabián Ruiz de Azúa (Timo), a bordo de la «diabla» de María Ignacia (Vela).
En cuanto al Turismo Sport 1850 «A», determinante victoria de Cristian Di Stéfano con el veloz «milqui», mientras el serrano, Marcelo Beltrán en el grupo “B”, subió al lugar más alto del podio.
Por su parte, Claudio Miraball y Alejandro Argumedo, marcaron territorio en la carrera especial de TC del Sudeste.

Otra vez Eracarret

Una vez más el campeón 2019, Tomás Eracarret, mostró temple y aplomo en un carrera que tuvo un movimiento inicial electrizante, con roces en la partida y el trompo de Diego Castañino en la vuelta siguiente, que le dejó despejado el camino al de la «Autopeña Don Polo» para disfrutar el segundo triunfo consecutivo.
Entretenida disputa por el segundo lugar entre «Pepito» Larroudé y el «Pollo» Castañino, mostrando un gran potencial los actores de la punta. Valiosa conquista de Eracarret sobre 15 vueltas (30 kms), superando por 2 seg. 06 al joven de Rauch y por 2 seg. 82/100 al líder del campeonato. Cuarto fue Matías Castañino en grata reaparición con el Chevrolet de su progenitor y quinto Franco Islas en una entrega de menor a mayor del ex-kartista.
Completaron, el geselino Juan Manuel Bridda, Pablo Buduba volviendo con el «400», Adrián Vargas que le va encontrando la vuelta a la Chevy, y el marplatense Marcos Antonio Alonso.

Albin y Ruiz de Azúa en la «B»

La clase «B» de APAC mostró la contundencia de Santiago Albín (15.51.42) en titulares, logrando una celebrada conquista en sus pagos, superando a Carlos Yañez por 13 seg. 58, quien heredó ese lugar luego del roce entre quienes lo precedían, Jorge Marcelo Timo y Octavio Callejo, este último excluido de la final. Cuarto fue Sebastián Buduba.
Completaron el club de los diez, el piloto del «Mafalú Competición» Mario González, Hernán Palozzo, el puntero del certamen Jorge Marcelo Timo, Tomás Finocchio, el balcarceño Roberto Divito, y Marcos Dominguez.
En invitados con un «recorte» en el recorrido, se disputaron 11 vueltas, triunfo determinante de Fabían Ruiz de Azúa (14.27.15), administrando la Chevy de Jorge Marcelo Timo, superando  Gustavo Gustavo Rivadavia con el «moño» de Albin.

Luego arribaron, «Lucho» Meilán (Callejo), Cristian Arias (Bertoglio), Facundo González (M.González), Mario Venancio (G. Venancio) y Roberto Couste (S. Buduba)

Laureles para Miraball y Argumedo

Los teceistas tuvieron una propuesta especial con once máquinas que presentó la legendaria especialidad que regentea “Tito” Sagastibleza. En las 12 vueltas de titulares, Claudio Miraball (15.12.36) mostró ritmo y contundencia, superando por 57/100, a Alejandro Argumedo y por 21-47 a Catriel Iriart. Javier Kittler y Diego Basualdo se insertaron en el quinteto de avanzada. Luego Julián Paredi, Leo Baglivo, Jazmín Durutovich, Gastón Flores, Raúl Ruiz y César Iriart.
Once capítulos desarrollaron los invitados, alcanzando la victoria Alejandro Argumedo (13.53.77), superando por 10 seg. 69 al ex-monarca del Turismo Pista, Lucas Bayala con la máquina de Diego Basualdo, arribando tercero «Lole» Goicoechea con el vehículo de Julián Paredi.
Completaron M. Baglivo, Garibotti, Cáceres (Kittler), H. Garciarena, Raul Ruiz, César Iriart y Oscar Durutovich.

Di Stéfano y Beltrán dueños del TS

En TS 1850 celebró un nuevo trabajo en el circuito de la autovía Juan Manuel Fangio con 16 máquinas, y con algunas acciones para tener en cuenta. En la clase mayor, nuevamente el líder del certamen, Cristian Di Stefáno (16.04.98), marcó diferencias desde la partida y estampó una concluyente victoria.
Auspiciosa tarea del segundo, «Panchito» Ochoa, con el “milqui” que representa a la localidad de Azucena, una tarea soberbia del ex-kartista de APPK, con buenas maniobras y superación de autos para alcanzar su mejor entrega en la categoría, y meritorio el tercer lugar de Juan Garmendia, produciendo un despliegue de menor a mayor.
Esteban Fructuoso y Hernán Diez, completaron el quinteto de punta, delante de Nicolás Urrizaga, Guillermo Pizzorno, Marcelo Pedrero, el reaparecido Juan Carlos Berestain y Juan González.

En la clase «B» sobre 12 giros, triunfo contundente y con gran ritmo del tandilense Marcelo Beltrán (16.51.39), segundo arribó en firme tarea Patricio López Madina a más de 4 segundos y tercero el último ganador en Lobería, Mauro Blanco. Cuarto fue Cristian Buntjer, y quinto Diego Risso.
Luego clasificaron, Ariel Tozzi, José Rocco, Francisco Teruelo, Martin Acosta y Sergio Baroncini.

A las 18,45, horario comprometido y con las primeras sombras de la noche, finalizó la cita en el trazado del Auto Moto Club Mar Chiquita
Las tres categorías tendrán su continuidad el 24 y 25 de septiembre en el circuito «La Cascada» de Tandil, octavo capítulo del ejercicio 2022.
(Fotos: OM