En el transcurso de la realización del festival de ciclismo programado para el domingo en la pista del Cicles Club de nuestra ciudad, ubicada en prolongación de calle Moreno, con inicio previsto para la hora 9, en el que se preveen pruebas para todas las categorías, será homenajeado a las 13.30 el ex-ciclista Pedro Héctor Moureu, sin lugar a dudas, uno de los mejores pedalistas que dio la ciudad, que siempre midió fuerzas con lo más granado o como se dice en la jerga, » la crema» del ciclismo nacional.
Dueño de un récord envidiable de 250 carreras ganadas, en las que se incluyen triunfos en nuestro país y el exterior, con un subcampeonato de ruta incluído, recibirá un merecido homenaje Pedro Héctor Moureu, deportista que a lo largo de su carrera, mostró una particular inteligencia a la hora de definir competencias en la raya de sentencia. Ganador nato, un estudioso del deporte, que la juventud debería escuchar por el gran nivel de conocimientos que posee.
Con él estará su inseparable y hermosa familia que pudo construir con su esposa Marta, junto a su legión de amigos, que lo irán a acompañar.