Basquetbol: Un excelente triunfo del CEF ante Leones

Durante la noche de este lunes se desarrolló la primer final del torneo Regional de básquet en el gimnasio Eduardo Giangiobbe del CEF Nº 32, que mostrò un marco inmejorable de público local, ya que se calcularon unas 25O personas alentando al combinado local que dirige el profesor Marcos Torres .

Allì dio un paso invalorable para su futuro deportivo el conjunto ayacuchense al ganar su compromiso ante Leones de Tandil. Pero para ello tuvo que luchar y lo hizo, mostrando las virtudes que lo caracterizan, cuando necesita salir de situaciones apremiantes.

La contienda como ya habíamos adelantado se sabía que iba a ser dura, es así que el primer cuarto fue para los Leones de Tandil que se impusieron 15 a 14 demostrando su buena mano en ofensiva y su porte físico en defensa. Pero el local, guiado por Sopa Diaz, con la enorme determinación de Juane Miqueo y los aportes del Rayito Alagibe, Raùl Manzi y el trabajo de Diego Etcheverry en los tableros, fue a buscar el resultado, acelerando la marcha e imprimiendo un ritmo intenso en todos los sectores de la cancha.
Una vez iniciado el segundo cuarto la situación seguía pareja, y a mediados del mismo Torres empezó a mover la banca, y esa rotación una vez más le dio sus frutos no solo en ataque sino también defensa, cambio el sistema ofensivo y empezó a ver la luz al final del túnel, encontrándole la vuelta a un partido muy cerrado. Comenzò a meter Garavento y la cosa se fue aclarando.
Terminò el segundo cuarto con Ayacucho arriba por diez puntos, y con otras sensaciones se fueron al descanso principal.
Las faltas acumuladas por jugador no complicaban a Ayacucho y tampoco el desgaste físico, porque dispone de un plantel muy parejo, pero no era igual la situación de su par de Tandil que no dispone de tantos recambios y con el correr de los minutos acusa el impacto.
Por ello el local estirò la ventaja y se acomodò, empezó una vez más a manejar los tiempos, el ritmo y el tanteador ante su gente que fue un factor muy importante para empujarlo hacia la victoria y generar ‘molestias’ en el rival.
El cuarto cuarto siguió de la misma manera, con un Ayacucho muy concentrado, metido, en el partido y sin regalar nada.
El tanteador terminó 74 a 45 , pero se dejó ver qué los Leones no sin un rival sencillo y en su cancha como nos decía Torres se hace muy fuerte debido a las dimensiones pequeñas de la misma, pero eso en este momento es otra historia.
El primer paso está dado, queda una semana para la revancha en Tandil y ahí puede pasar cualquier cosa. Los nuestros, visto está que no quieren ir a un tercer partido, pero cierto es que no la van a tener fácil en la vecina ciudad serrana.

Un dato muy importante es que Torres utilizò a todos los jugadores, porque en el transcurso del partido entraron Kelly, Sansiviero, Gamarra, Ceverio, Etcheverria y Lorenzo.