Regional Amateur: El rojinegro volvió a embanderar el Barbieri como antes !!!!

Cualquier club que se precie de futbolero puede vestir un escenario deportivo con sus banderas, sea de nuestra ciudad o vecinas. Daré mi opinión a riesgo de que no se me entienda. Total una vez más…..

Quiero decir que observé bien embanderado el José Antonio Barbieri el sábado en oportunidad del ansiado salto del Ateneo amarillo a primera división de la URD, de la que nunca debió irse. Hemos visto cuando juega el albirrojo de Atlético, también dispersando «trapos» rojiblancos por los alambres, sobriamente colocados en el perímetro que rodea el campo de juego. Al DEFE en sus instancias decisivas…..Pero Sarmiento tiene algo que lo hace distinto.

Lo abarrota, le pone otro tipo de condimento. Y ahora en su vuelta a los torneos Regionales, no fue la excepción. Agrega otra impronta, más copera puede ser, le agrega desparpajo, puede ser, atrevimiento, también. Pasión ? seguro.

Es que el rojinegro desde temprano se prepara y pone en marcha la fiesta, lo vive de otra manera, con banderas, banderitas, con humo, fuego, ruido incesante, carnavalesco. Por ello es diferente.

Lo mismo ocurre con la dirigencia. No piensan dos veces y van a la guerra sin miramientos, con pocas armas contra tanques que se vienen encima. Ahora un poco más viejos, pero con la misma pasión de hace años, cuando se acometió el Federal «B», con tanto suceso. Porque uno observa y son los mismos.

Los mismos dirigentes. Pocos pero incansables. Listos para lo que se necesite…. Yendo y viniendo, buscando refuerzos, reclamando pases, alojando jugadores, gastando quizás más plata que la que se tiene, para estar dando pelea en cualquier escenario y torneo.

Sarmiento es diferente a los demás clubes. No se dice que sea mejor o peor, le pone otro condimento a la cosa. Se ve, se adivina cuando está en pié de guerra. Le gusta la competencia y más aún, las paradas difíciles. Sus dirigentes están hechos y heredados para ese fin. No hablemos de medias tintas, porque no las hay. » Hoy estamos a fondo, después se verá».

Ayer fue emocionante observar que el club había vuelto a las batallas de la región. Con que equipo?, sí, seguro, inferior a los otros, lejos del ideal y en estado de formación, pero buscando tallarlo para darle la mejor forma y tratar de llegar hasta lo máximo que se pueda. Estar y ser competitivo, hasta el fín.

Sarmiento es así, desde siempre. No está en el Regional Amateur por compromiso, para cumplir y ver que pasa, como puede hacerlo con acertado criterio, una entidad que observa con recelo su economía. Fue invitado y va a dar el máximo, no queden dudas.

El rojinegro. Todos, sus dirigentes y jugadores buscarán un pasito más. Ese que lo caracteriza, lo ha hecho tan competitivo, respetado, odiado y ultra ganador !!!!!

Por eso nos animamos a decir que el Barbieri se vió embanderado de una manera diferente. Como lo estuvo antes…. cuando fue eliminado sin razón !!!!!