En la fría noche del viernes pasado en las instalaciones del CEF de calle arroyo ante un excelente marco de gente, se llevó a cabo un reñido e interesante encuentro entre nuestro primer equipo de básquet masculino y su par de la ciudad de Tandil , «Cream Team» ex Gimnasia, dicho rival era el único que había logrado derrotar al quinteto ayacuchense en la primera fecha del torneo por dos puntos meses atrás (72-70) .
Cómo sabemos el torneo cuenta con 8 equipos jugándose a dos rondas cambiando la localía, por ende el partido del pasado viernes fue la primer fecha de la segunda ronda.
Con respecto al encuentro nuestro equipo se plantó en cancha sabiendo las dificultades que le podría traer el partido tanto para defender como para anotar, de esta manera el DT Marcos Torres dispuso excelentes rotaciones en cada cuarto tanto para frenar el poderío ofensivo del equipo serrano como para poder dar un ataque fresco, ágil y contundente.
El encuentro fue muy parejo en la primera mitad, en tanto que el segundo el local se acomodó en la cancha pasándolo a ganar por 10 para irse al descanso más tranquilo pero sabiendo que los dos tiempos restantes iban a ser muy complejos. En el tercer cuarto la distancia en el tanteador se logró sostener, luchando muchísimo en defensa con jugadores experimentados para jugar y marcar debajo del aro sumándole a eso juventud y velocidad en la zona alta de la defensa, para obstaculizar los tiros a distancias del rival y brindándole aire y potencia a los contrataques, de esta manera en el último cuarto Ayacucho pudo estirar distancias donde la figura destacada fue precisamente el equipo más que nada desde lo defensivo.
Los tantos fueron repartidos, con Roberto Manzi y Tomás Gamarra encendidos en ataque, el resultado final fue 72 a 54. De esta manera Ayacucho se afianza, no se relaja y sabe que lo que pasó no fue de casualidad.
Justo será decir que se dispone de un plantel rico en cantidad de jugadores, que equilibra experiencia con juventud, que entrena duro, pero por sobre todo CEF es un equipo con muchas y buenas armas tanto defensivas cómo ofensivas.