Ayer se entregaron y firmaron nuevas escrituras dominiales

Ayer martes 20 de noviembre, en el marco de un evento concretado en el Salón «Libertador General San Martín”, se realizó un nuevo acto de entrega y firmas de escrituras, como parte del Plan de Escrituración Social que viene implementando la Provincia de Buenos Aires a través de la Escribanía General de Gobierno y el Instituto de la Vivienda. “Para nosotros es una prioridad que vecinos de Ayacucho, logren la tranquilidad de tener su escritura”, señaló el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier.
Como detalles salientes, el jefe comunal junto con las autoridades provinciales, el Jefe Municipal de Gabinete, Hernán Naveyra, así como personal del área de Asesoría Legal de la comuna, entregaron la escritura del nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios ubicado en la avenida Dr. Pedro Solanet y calle Leandro Alem. Otro tanto se hizo con el propietario de “Zinguería Dinges”, Maximiliano Dinges, quien construyó en el Sector Industrial Planificado II las instalaciones de su empresa.
Antes de realizar la entrega, el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier, señaló: “Este tipo de actos es una muestra más de los resultados que se pueden alcanzar si se trabaja de manera conjunta, seria y responsable, municipio y provincia. Estamos entregando escrituras que en algunos casos tienen más de 20 años de demora en entregarse, como también hay gente que recibirá su escritura de barrios que hace poco que están. Para nosotros es una prioridad que logren la tranquilidad de tener su escritura”.
Acerca de lo que representa el proceso de escrituración, el Lic. Cordonnier, agregó: “La tramitación y realización se ha venido mejorando mucho. Estamos convencidos que el camino es ese, el del trabajo en conjunto y ya llegaremos al momento donde el escriturar una casa sea un paso sencillo, una vez que ordenemos todo lo que ha quedado detrás de 30 años para acá”.
Sobre la entrega a los Bomberos Voluntarios y a la Zinguería Dinges, remarcó: “Son dos casos que nos llenan de orgullo. Por un lado la escritura de un emprendimiento en el Sector Industrial II, donde una de las empresas que está funcionando y brindando empleo para Ayacucho, puede tener los papeles de su fábrica. Es una alegría porque esto les permite crecer, poder llegar a un crédito para expandirse y demás. Y por otro lado la escritura de Bomberos significa mucho para toda la comunidad de Ayacucho, y sobre todo para esta institución modelo en la ciudad”.
Por su parte, la Escribana General de Gobierno, María Lía Pievani, agradeció “al municipio por lo bien que estamos trabajando. Es un trabajo que quizás no se ve pero es realmente importante”. En tanto que el Director de Urbanizaciones Sociales de la Subsecretaría Social de Tierras y Acceso Justo al Hábitat, Hernán Sívori, sumó sus impresiones: “Estamos convencidos que la forma de trabajar es de manera mancomunada. Al Intendente y a su equipo le agradecemos porque siguen haciendo un gran trabajo”.
Finalmente el acto continuó con la firma de treinta y tres escrituras correspondientes a la Ley 10.830; se entregaron cuarenta y nueve escrituras de las cuales doce corresponden a la Ley 10.830; siete del Plan Familia Propietaria; cuatro de la Ley 24.320 y veintiseis del Instituto de la Vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre