Ayacucho ya tiene nuevo párroco

También el grupo Scout Cacique Negro hizo entrega a la comunidad de la Luz de la Paz de Belén.
El sábado pasado, en la Misa de Confirmación llevada a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la Purificación a la hora 11, presidida por Mons. Hugo Manuel Salaberry, Obispo de la Diócesis de Azul, fue presentado el nuevo cura párroco de Ayacucho, Pbro. Roberto Priore.
El sacerdote, nativo de la vecina localidad de Las Flores, viene de cumplimentar su última misión clerical en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Olavarría.
Precisamente cuando la liturgia cristiana marca el comienzo del tiempo de Adviento, se hizo la presentación del nuevo cura párroco en nuestra ciudad.
El flamante cura párroco presidió las misas del sábado por la tarde, en la Capilla de Luján y las dos dominicales, dando comienzo a su mandato en nuestra ciudad. Al término de los oficios los fieles se acercaron a para darle la bienvenida al nuevo pastor de la grey católica ayacuchense.
En este marco, el sacerdote dio inicio al Adviento con el encendido de la primera de las cuatro que marcan este tránsito litúrgico, el primero del calendario católico. En el rezo del Angelus, el Papa Francisco instó a los fieles con esta frase:» Adviento, tiempo para despertar del sueño de la indiferencia». Explicó a la vez que «el templo del Señor en Jerusalén se presenta como el punto de convergencia y encuentro de todos los pueblos».
Volviendo a lo que fueron estas primeras misas en nuestra ciudad, cabe mencionar la participación ayer en la misa de 11, donde entregaron la Luz de la Paz de Belén a todos los feligreses presentes.
Este símbolo de Paz, llega a todos los países del mundo a través precisamente de los scouts, promoviendo el encuentro multicultural y religioso de todos los pueblos del Planeta.
Con el encendido de la primera vela, ha comenzado el Tiempo de Adviento, que no es otro que prepararnos para la Natividad de Cristo.
Nota: Mabel Santos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre