APAC compite en Lobería, se vienen cambios para el 2020

La popular divisional de los autos con techo tiene su epicentro este fin de semana en el circuito La Virgen del camino de la ciudad de Lobería. Las cuatro categorías que la conforman, es decir «A» y «B», Cafeteras del Sudeste y Sport 1850 estarán en pista en el mítico trazado loberense.

Los principales pilotos estarán animando este fin de semana tuerca en el tramo final de los campeonatos 2019, con presencia confirmada de Sebastián Gencarelli en la clase «B», con el Ford Falcon que lleva impulsor del recordado Mario Winisky y atención del DG que capitanean Alberto Domínguez y Hugo Garralda.

Hoy luego de la verificación técnica llegarán los entrenamientos y más tarde las pruebas de clasificación para ordenar las series que se disputarán mañana domingo desde la hora 10.

La dirigencia se pone de acuerdo

Al final, se produjo un acercamiento entre Edgardo Fernández y César Donati, quienes se harían cargo a fines de Noviembre de la nueva conducción de APAC. Ambos directivos, analizaron en los últimos días reglamentos, fechas y escenarios para el año próximo y los pilotos que van a promocionar del grupo “B”. Además, se abordaron otros puntos claves para el próximo certamen. La semana que viene, habría una reunión con los máximos dirigentes de la Frad. Mar y Sierras.

Un borrador con once fechas han pergeñado los directivos de la Asociación Propietarios de Autos de Competición para el calendario 2020 de APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, con varias carreras especiales a lo largo del ejercicio.
Este motivo, fue uno de los puntos de encuentro entre el actual titular Edgardo Fernández, y el ex-presidente César Donati. En ese contexto se plantearon y analizaron temas prioritarios para trabajar, crecer y levantar la autoestima de la emblemática categoría, próxima a celebrar las tres décadas.
El 15 o 22 de Marzo se pondría en marcha el acto inaugural del trigésimo campeonato en el circuito La Cascada, del Tandil Auto Club.

Fechas y circuitos
El borrador que tendría algunos “retoques” con las fechas y escenarios fue confeccionado en los últimos días por los actuales directivos y los que se sumarían a la potente categoría.
El 15/03 La Cascada de Tandil-Inv. APAC “A” y “B”
19/04 Parque Juan Silva de Rauch.
10/05 La Cascada de Tandil – Inv. APAC “B”.
7/06 “Arbolito” de C. Vidal-Invitados “A”
5/07 Parque Juan Silva de Rauch-Inv APAC “B”
9/08 La Cascada de Tandil
30/08 Parque Juan Silva de Rauch-Inv APAC “A”
20/09 Carrera de la Asociación
11/10 Tandil Invitados APAC “A”
1/11 “Arbolito” de C. Vidal – Invitados APAC “B”
20/11 A designar – Premio-Premio Coronación

Promociones
Si bien no están confirmadas las promociones para el año próximo, se barajaron nombres de los actores que están en condiciones de “ascender” al grupo superior, conforme al artículo 57 del reglamento de campeonato de acuerdo a antecedentes y performances.
Entre ellos, Marcelo Gusmeroli, Kevin Walter, Jorge Marcelo Timo, Maxi Donati, Franco Islas, Federico Rodriguez Prieto, Jorge “Colo” Walter, Maxi Baglivo y Lucas Caram entre otros. Si bien no está el número de pilotos, la mayoría de estos protagonistas van a desembarcar en la clase mayor.

Mejoras en los escenarios
La dirigencia viene conversando en los últimos meses sobre el estado de algunos escenarios, tema no menor y donde los pilotos han hecho especial hincapié.
Este año, se rompieron muchos autos, por el estado deficitario de algunos trazados. La prioridad será, recuperar y mejorar los circuitos, instalar sanitarios, espacio o lugar para la técnica, y restaurar algunas cabinas para el trabajo del CD, operadores de cámaras y periodismo.

Opinión de los actores
Los protagonistas o los dueños de los espectáculos han dejado en claro que desean correr donde los circuitos se hallen en condiciones.”Hoy es muy costoso poner un auto en pista, por eso pensamos correr donde los circuitos se encuentren en condiciones. Este año rompimos varios autos en algunos trazados, felizmente no se lastimó nadie. Si continuamos igual, tendremos que elegir donde correr. Los escenarios deben ser consensuados por los pilotos, que somos los que arriesgamos los autos y el físico”, opinaban algunos actores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre