Con la asistencia de representantes de todos los medios escritos, radiales y televisivos, se cumplimentó anoche, en torno a la hora 21.30, la cena de agasajo que organizó la comisión directiva de la asociación civil de la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, destinada al periodismo local en líneas generales. Dentro de ese marco de franca y cordial camaradería, tanto los organizadores como la gente de prensa se movieron con absoluta libertad de expresión, como cuadra a quienes de una u otra manera se encuentran cumpliendo similares fines comunitarios. El evento se concretó en el fogón de la sede de la calle Hipólito Irigoyen.
Con respecto al menú, huelgan expresiones sobre sobrada solvencia. Ni que escribir sobre la fina y atenta atención. A partir de esos imprescindibles condimentos, el encuentro transcurrió durante varias horas enmarcado en un clima sumamente agradable, ameno y cordial, en el que cupo la abierta y por ende sincera posibilidad de opinar -e incluso sugerir- sobre todo lo que atañe a posibles cambios relacionados con el programa de la edición 2023 de nuestra querida celebración anual. En ese contexto y en sobremesa, tales posibilidades fueron muy buenas y agradecidas por los periodistas.
En síntesis, el titular de la asociación civil, Gustavo Taylor, tuvo palabras de agradecimiento hacia los medios periodísticos locales, que en los periodos previos, durante y posteriormente, se encargan de difundir las alternativas de una celebración tan cara a los mejores sentimientos comunitarios.
En representación de los colegas presentes, usó de la palabra nuestro director, Oscar María Albano, quien agradeció el agasajo gastronómico, a la par que reconoció que desde hace muchos años a la fecha el periodismo ayacuchense no se había sentido tan a gusto con la forma de trabajar de las actuales autoridades de la Fiesta Nacional, con las que fue y es posible compartir con abierta franqueza lo bueno, regular y no tanto de lo realizado e incluso de lo que vendrá para el año 2023.
Todo muy bien entonces para unos y otros, mancomunados en un solo fin: tratar por todos los medios posibles que nuestra Fiesta Nacional prosiga avanzando hacia su destino de grandeza, y que de manera compartida “con los unos y los otros”, siga creciendo de manera tal que el éxito alcanzado justifique plenamente los esfuerzos que se realicen en ese propósito.