Agentes Municipales, ascensos y pases a planta

Días pasados el Departamento Ejecutivo completó la evaluación de desempeño de todos los empleados municipales, dando cumplimiento a la ordenanza que estipula el régimen de personal municipal y generando un elemento más a considerarse al momento de las recategorizaciones, ascensos y pases de planta temporaria a planta permanente.

Con el resultado de la evaluación, que midió el trabajo realizado por los agentes municipales durante el año 2018, y las vacantes existentes en el plantel básico de personal se realizaron luego las recategorizaciones, ascensos y pases a planta.

La evaluación fue elaborada por el Ejecutivo Municipal y puesta a consideración de las entidades representantes de los trabajadores en el marco de la Comisión de Relaciones Laborales. En esta primera edición se abordaron temas como asistencia, disciplina, capacitaciones, autonomía para la realización de tareas, resultados alcanzados, entre otros.

De manera simbólica se realizaron dos actos para comunicar los resultados al personal municipal, uno de ellos en el Salón libertador para personal de administración central, y otro en Hospital Municipal «Dr. Pedro Solanet» para agentes del propio Hospital y del Hogar de Ancianos «San Francisco Javier». Se completará en los días venideros la información correspondiente al resto de las áreas municipales.

El Intendente Municipal Lic. Emilio Cordonnier encabezó estos actos de información y entrega de copias de decretos junto a representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ayacucho (STMA), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Directora de Recursos Humanos Josefina Olano.

Convencidos en la política de fortalecer las condiciones de quienes en la actualidad integran el plantel de agentes municipales, por primera vez este año se incorporó la evaluación de desempeño, una instancia que permite medir de manera objetiva y reconocer los esfuerzos de agente municipal.

“Hasta hoy, para que el empleado pueda pasar de contrato a planta o tener una recategorización, únicamente se miraba la antigüedad y dependía de la cantidad de vacantes. Creíamos que faltaba algo más, por eso decidimos incorporar por primera vez la evaluación de desempeño, buscando destacar a aquellos que se esfuerzan en su labor diaria, incorporando un elemento más al momento de los ascensos, recategorizaciones y pases a planta permanente”, comunicó el Intendente.

Por otra parte, Cordonnier, hizo hincapié en la necesidad de mejorar las condiciones de los empleados municipales, limitando el ingreso a la planta. “La planta de personal municipal está en el límite en cuanto a cantidad de agentes. El año pasado la planta no creció, y renovamos el compromiso para este año reduciendo la cantidad de cargos en el presupuesto que aprobó el Concejo en diciembre. Es imposible que al mismo tiempo crezca la cantidad de agentes y se mejoren las condiciones de trabajo en lo que tiene que ver con sueldos, indumentaria, oferta de capacitaciones, etc. Si sostenemos esta política de personal, siendo responsables con la administración de la planta, las vacantes, las jubilaciones, los ingresos mínimos, solo los que sean imprescindibles o los que se vinculen a nuevos servicios municipales, podremos seguir mejorando paulatinamente las condiciones de quienes están adentro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre