«Hemos decidido ampliar el horario de la gastronomía » indicó Cordonnier

Luego de un paréntesis, tuvo lugar una nueva conferencia de prensa informativa en el despacho del intendente Emilio Cordonnier, en donde se refirió a la situación del covid 19 Lo hizo acompañado de los doctores Joaquin y Nicolás Cantarini, Milagros Ardito y otros integrantes del Comite de Crisis.

» La idea es informar como estamos hoy luego de varios días de casos negativos, en el día de ayer se confirmaron 5 nuevos casos lo que da un total de 6 casos, todos se encuentran en su domicilio y 7 sospechosos. Uno de los activos no está en nuestra ciudad. Asi que son 5. Los casos que se confirmaron ayer, se contraponen un poco porque nos ubicaron el sábado desde Pcia de Bs As mediante el decreto 2322 en fase 5, pero el domingo aparecen estos casos que nos dejan en la fase 4, ahi debemos estar nuevamente. Es lo que va a ocurrir. Los casos están por encima de la referencia que indica 2 casos por semana, por ello vamos a seguir funcionando igual con una única modificación de extender un poquito el horario de actividades»

» En particular esta disposición está orientada para la gastronomía de lunes a domingo hasta las 24 horas, así pueden trabajar todos los días. Ese es el único cambio. Estamos mirando no solo la ciudad sino la zona, la provincia y el país. En la zona están muy complicados como nos ocurrió anteriormente a nosotros, por ello pedimos que sean responsables a la hora de moverse y viajar hacia otras ciudades».

» Estamos bien, no tenemos internados en el hospital, porque se ha desarrollado un trabajo sin fisuras, la mayoría hace bien las cosas con responsabilidad y desde hoy estableceremos un esquema de seguimiento de quienes vengan de otras ciudades, entre viaje y viaje que hagan una cuarentena. Tomamos la información de los controles y de esa manera estaremos en contacto. Seguiremos la evolución de lo que ocurre en ciudades vecinas. Queremos confiar en la gente, tirando juntos con mucha responsabilidad y solidaridad. Debemos mantener esta linea para ir mejorando, en la medida que lo logremos, nos estaremos acercando a la normalidad».

» Seguramente aparecerán nuevos casos, volveremos a estar en los 30 y algo de activos, seguramente, pero debemos estar preparados para atender esos picos. La preocupación estará en los grupos de mayor riesgo los mayores, los geriátricos, de manera que debemos cuidarnos con mucho celo».

» Le comunicamos a las autoridades de la Provincia la aparición de estos casos de ayer de manera que nos ubiquen en fase 4, no obstante ello continuaremos de la misma manera. De esto queríamos hablar en la conferencia de hoy, recordando que debemos mantener el aislamiento y todos los cuidados que se conocen, para permanecer de la mejor manera. Les agradezco a todos por el esfuerzo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre