Trabajan en el lugar tres dotaciones de bomberos. Los vecinos fueron evacuados. Se derrumbó parte de la fachada.
Según informan medios locales, las llamas se desataron cerca de las 6.30 en el edificio ubicado en diagonal 77 y 48, a metros del cruce con la calle 3, en pleno centro de la capital bonaerense. Fueron los vecinos quienes llamaron a los bomberos, que arribaron rápidamente.
Tres dotaciones de bomberos, la Policía Bonaerense y Control Urbano trabajan en el incendio y en las calles lindantes del mismo, debido a que la estructura corre peligro. El edificio de varios pisos está apoyado en parte sobre pilares. Antes de las 9, la fachada cedió y se derrumbó parte del histórico inmueble. Cortaron la luz del barrio y evacuaron la zona.
Además de los bomberos, trabajan en la zona personal de la Policía Bonaerense y Control Urbano, para ordenar el tránsito y cortar las calles de la zona.
El edificio funcionó hace más de una década como estación de servicio YPF. Luego se convirtió en estacionamiento y actualmente funciona allí un depósito que utiliza un local de electrodomésticos.
Los pisos superiores, se especula, estaban repletos de distintos artículos inflamables que al quemarse despidieron gases tóxicos e intenso humo negro.
Hasta el momento no se establecieron las causas del fuego. (DIB)