Visita de misión holandesa por el proyecto de planificación hídrica

Tal como había sido anunciado, este viernes 30 de agosto Ayacucho recibió la primera visita de la misión de Holanda, representantes de Autoridad del Agua e Hidráulica de la Provincia, quienes junto al Municipio, entidades intermedias y productores de nuestra ciudad están trabajando en el proyecto público-privado sobre el manejo y la gobernanza del agua de los causes Tandileofú y Chelforó.

Este proyecto de planificación hídrica conlleva el trabajo conjunto entre las partes mencionadas y persigue el fin de resolver problemas relacionados con la prevención de inundaciones y sequías en nuestro distrito y zonas vecinas. El programa se donomina Blue Deal y constituye una iniciativa que lleva adelante la Autoridad del Agua bonaerense con colaboración internacional, en este caso de Autoridad del Agua de Holanda, para trabajar específicamente en la Subcuenca del Río Salado B4- Canal 2, que incluye a las ciudades de Tandil, Ayacucho, Rauch, Maipú, General Guido, General Madariaga y General Lavalle.

Esta visita inicial a nuestra ciudad incluyó una serie de recorridas. La primera fue en torno a las 9 horas en el Puente del Camino El Deslinde y Arroyo Tandileofú, donde se hicieron presentes productores cuyos campos se encuentren de la Ruta Nº 50 hacia Tandil (aguas arriba de la cuenca). La segunda recorrida fue pasadas las 11 horas en el puente del camino Loma de Sanders y Arroyo Chelforó, donde se invitó a los productores cuyos campos se encuentren en Ruta 50 hacia Gral. Guido (aguas debajo de la cuenca). Y la tercera en la unión de ambos arroyos, Tandileofú y Chelforó.

Posteriormente a las 13.30 horas productores rurales de Ayacucho y entidades intermedias participaron de distintas mesas de trabajo en el Museo Histórico Regional, para interiorizarse y compartir datos del proyecto. Las mesas fueros subdivididas según los sectores, es decir aguas, arriba y aguas abajo, y en líneas generales tuvieron el objetivo de recolectar la mayor información para trabajar en un próximo paso en los lineamientos básicos del proyecto de planificación hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre