La localidad bonaerense de San Miguel del Monte fue escenario de un violento choque frontal entre un micro de larga distancia y un camión que dejó como saldo al menos cuatro personas muertas y varios heridos.
El siniestro ocurrió esta madrugada, en la ruta nacional Nº3, a la altura del kilómetro 132, donde un ómnibus de la empresa Cóndor Estrella y un camión colisionaron por motivos que todavía no fueron establecidos.
En el lugar trabaja una importante cantidad de ambulancias locales, bomberos de San Miguel del Monte y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Los heridos son trasladados al hospital de esa localidad bonaerense.
El tránsito fue completamente cortado en la ruta para llevar adelante el rescate de los pasajeros del micro.
Un choque similar tuvo lugar el sábado pasado. Un micro de pasajeros que viajaba en dirección a la Ciudad de Buenos Aires volcó sobre la Ruta 8, en las inmediaciones de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento.
Por el vuelco, más de 50 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital. Según pudo averiguar Infobae, el accidente se produjo cerca de las 5 en el kilómetro 148 de la ruta nacional.
“Volcó solo, quedó en la banquina central, justo entremedio de las dos vías”, indicó Agustín Arana, jefe del equipo de Bomberos Voluntarios de Capitán Sarmiento, que asistió en el lugar del accidente. Y es que no habría intervención de terceros.
Según relató a Infobae, había pasajeros con dolores, pero “todos heridos leves”. Aunque advirtió: “Independientemente de eso, fueron trasladados todos al hospital porque hacía frío y demás”.
Entre los pasajeros, había menores de edad y personas mayores. El vehículo que protagonizó el episodio pertenece a la empresa Sierras Cordobesas; venía de la ciudad de Mina Clavero y se dirigía a Retiro.
En un primer momento, una ambulancia del Hospital San Carlos -el centro de salud local- trasladó a un grupo de pasajeros para su atención médica. Cuando arribaron los Bomberos, todos los ocupantes del micro ya se encontraban fuera del vehículo, por lo que no fue necesario realizar tareas de rescate.
“Se decidió llevarlos a todos al hospital para un mejor resguardo, que no queden en la ruta, para sacarlos de la escena”, desarrolló Arana. Y añadió: “Nadie quedó tirado. No había hemorragias ni cuestiones de consideración”.
/Fuente Infobae