Viaja a Francia en un Intercambio….Alvaro Maya Aguirre, » Es una gran posibilidad»

Las oportunidades en la vida deben aprovecharse, así lo entiende este jovencito Alvaro Maya Aguirre (16 años), alumno de 5to. año de la Escuela Nacional, integrante del grupo Rotaract que, motivado por objetivos claros y precisos, realizó una preselección para participar en el programa de Intercambio Rotary Youth Exchange y de esa manera poder viajar a Francia, más precisamente a la ciudad de Annecy plena zona de montaña que posee una superficie de 66.94 km2. una población de 125.000 habitantes. A pie de los Alpes.
«Estoy muy ansioso por esta posibilidad que tengo, luego de un largo peregrinaje realizado desde que me inscribí en el mes de setiembre, debiendo cumplimentar un sinnúmero de papeles en donde debían constar todos mis datos, gustos, niveles de estudio, de salud, aptitud física y demás…Finalmente me voy el domingo por 10 meses a Francia».
¿Porque decidiste concretar esta experiencia?
«Fundamentalmente por la necesidad de abrirme al mundo, conocer, vivir en un lugar distinto, viajar, salir de la zona de confort, aprender el idioma. Tengo entendido que la mayoría de los chicos regresan afirmando haber vivido una experiencia muy enriquecedora. Bueno yo voy tras de ello. Disfrutar mucho».
Estas en 5to. y vas a ir al colegio allá?
Si en Francia recién el período de clases, así que retornaré 5to, estaré 10 mes y cambiaré de casa cada 3 – 4 meses. Me recibe un matrimonio que tiene tres hijos.
¿Van muchos chicos de nuestro país?
Alrededor de 70 – 80, no es un número muy elevado, dada la gran cantidad que conforman los distritos de todo el país. Espero que todos estén interesados como yo. (risas)
Ah y a tu casa viene un chico?
Si un alemán, Leny que recibiremos el sábado próximo, así que lo conoceré porque yo viajo a Francia el domingo. El se quedará en mi casa y luego irá a lo de Patricio Levratto y posteriormente 3 meses a la casa de Luis Souverville.
Que querés decir para el final de la nota?
Agradecer a Rotary por esta oportunidad que se me presenta, la que quiero aprovechar bien como te dije para formarme, conocer y disfrutar mucho.

Después te digo, un abrazo a todos!!!!

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre