Varios pilotos de TSC probaron previo al inicio de la temporada

El autódromo de Mar del Plata recibió actividad durante el transcurso de la semana. Por el Turismo Special de la Costa ensayaron Cesar Fiorda, Joseo Román, Leo de Esteban y Santiago Lantella.

Fiorda probó el Chevrolet que lograra los campeonatos de 2006 y 2007 del TSC, reencontrándose con el auto. No buscó tiempos de punta, sino lograr una rápida adaptación al mismo. Todavía no definió si compite para la fecha de apertura: “Tuve la posibilidad de volver a subirme a la Chevy después de muchos años, estoy contento y agradecido con el equipo. Dimos unas vueltitas y quedamos muy conformes. Dimos cuatro tandas de dos vueltas, vamos a trabajar para realizar otra prueba. No sabemos todavía si vamos a estar para la carrera, al auto le faltaban algunos detalles para terminar de armarlo y la idea era ponerlo en pista y probarlo. Por supuesto que si la posibilidad existe me gustaría participar.”

Santiago Lantella junto con los chicos del Jack Competición y Cristian Cassiba, dueño del auto, lograron colocar la Chevy Naranja en el autódromo marplatense trabajando desde temprano conociendo su comportamiento en pista. El auto lo terminaron de armar en los talleres del Jack Competición bajo la asesoría de Carlos Lantella. Santiago se mostró conforme con el potencial del auto y aseguró no buscaron la mejor vuelta ya que fueron con un solo motor y solamente querían analizar el rendimiento de la Chevy en general. “Vamos muy tranqui porque somos conscientes que tenemos que aprender mucho, para ir conociendo el auto, viendo los vicios y tratar de ir haciendo experiencia carrera a carrera.”

José Román fue otro de los que participó en la jornada girando durante toda la tarde del sábado con neumáticos viejos. El piloto quedó conforme ya que los tiempos que marcó son positivos teniendo en cuenta que hace cinco años que no se subía al auto. “El auto está firme, estamos toqueteando lo finito más que nada”.

Y en tanto Leonardo de Esteban solo pudo realizar muy pocas tandas en el auto. Junto con su grupo integrado por los hnos. Mariano y Martín Vidal, Martín Luengo (motorista y piloto invitado) lograron terminar con lo justo el Ford Falcón en Balcarce en la madrugada del sábado, pero lamentablemente el auto manifestó problemas de transmisión. “Tuvimos un problema con el palier, pudimos dar nada más que cinco vueltas. Vamos a trabajar nuevamente en el a taller para venir mañana de vuelta” concluyó.

El campeonato del TSC se iniciará el 20 y 21 de febrero en el autódromo Ciudad de Mar del Plata junto con las categorías Promocional, TC2000 del Atlántico y Monomarca Fiat. Al no haber ingreso de público, las competencias serán transmitidas a través de YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre