Vacaciones de invierno en casa

A 4 meses del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, llegó el receso invernal.

Los niños han sido quizás los que más han sufrido esta situación, así como muchos de ellos tuvieron un primer semestre escolar virtual.

Y en este contexto llegó el momento del receso invernal del 20 al 31 de julio y el acompañamiento y apoyo desde el adulto sigue siendo indispensable.

Como adultos, primero tenemos que entender eso y luego darles el espacio y acompañar creando con ellos diferentes juegos físicos e intelectuales. La importancia de volver a los juegos tradicionales durante el aislamiento es fundamental en este contexto.

De este modo, desde las Dirección de Cultura de la Municipalidad de Ayacucho se ofrecen una serie de actividades para disfrutar y compartir totalmente de manera virtual.

Disponemos de películas online, obras de teatro, visitas virtuales a museos, talleres y concursos para hacer desde casa. Ojo con las pantallas, que estarían prohibidas hasta los 2 años y luego acotadas en tiempo por día. Considerando estas simples sugerencias, los adultos también somos altamente beneficiados al despertar y mantener vivo nuestro niño interior.

Jugar es una gran actividad para todas las edades, aprovechemos estos días para volver a ser niños junto a nuestros hijos.

Dirección de Cultura Municipalidad de Ayacucho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre