Vecinos, autoridades municipales, efectivos de todas las fuerzas de seguridad, de Defensa Civil y de Bomberos, siguen trabajando para mitigar los efectos del temporal que se abatió sobre la localidad.

Urdampilleta: temporal provocó voladura de techos, caídas de árboles y cortes de electricidad
Destrucción
Entre las instalaciones destruidas se destacó el viejo galpón del ferrocarril, que superó por más de un siglo las inclemencias del tiempo y esta vez no aguantó y su techo quedó destrozado. Quedaron chapas arrugadas mezcladas entre las ramas de varias plantas añosas.
En el club de pádel Torrecita se registró la destrucción total de la cancha de blindex exterior, lo que dejó una de las primeras imágenes difundidas del temporal. Cuando se desató la tormenta todavía había gente jugando en la cancha interior, que cuando oyeron el ruido provocado por el viento se asomaron al exterior y fueron espectadores de la destrucción.
Inundados
Los 140 milímetros que se precipitaron sobre la localidad en pocas horas hicieron necesario, por otra parte, el movimiento de los Bomberos Voluntarios de la localidad, apoyados por pares de Bolívar, Pehuajó y otras localidades. Los efectivos trabajaron a lo largo de todo el martes, desagotando viviendas anegadas y colaborando en tareas de socorro.
En la zona rural también se registraron algunos daños, principalmente por la caída de árboles, la voladura de algunos silos y la rotura de postes de electrificación.



