Uno más..El cierre de Somos Ayacucho

Uno a uno, los medios de mediano y pequeño porte sucumben ante el despiadado ajuste económico que sufren por parte de la dirigencia de turno, a lo que se agrega la falta de pautas publicitarias que desde hace ya un tiempo no llegan a las cajas de los medios periodísticos que más las necesitan. En donde pagan justos por abusadores.

Los órganos de prensa dejan de ser rentables y con sus economías agotadas, van callando su voz. Unos y otros, sin solución de continuidad.

Hoy nos toca la debacle de Somos Ayacucho, un programa periodístico de la pantalla de Cable Visión  que llegaba diariamente a la mesa ayacuchense, portando la actualidad local, regional, provincial y nacional, con notas de índole, político, social, general o deportivo. Hace poco fueron otros y así, inestables y asfixiados, transcurren sus días, debatiéndose con impotencia ante tanta desigualdad, en su mayoría con el destino marcado.

Así las cosas, lejos ha quedado la fundación de La Gazeta en 1810, del ilustre Dr Mariano Moreno, que encabezó la fila y guió al resto en la tarea de hacer conocer los actos del gobierno patrio.

» El pueblo debe saber», diría Moreno, impulsor e ideólogo de la gesta de Mayo. En contrapartida, nada de eso está ocurriendo.

Desde laverdadayacucho.como.ar saludamos y acompañamos a nuestros colegas, Graciela González, Germán Ocaño y Sergio Silva, responsables del programa que ya emitió su última entrega y lamentablemente no estará más en el aire de la TV local.