Una mujer fue estafada por delincuentes: le dijeron que eran de Camuzzi, le ofrecieron un descuento y le robaron dinero

Una jubilada fue blanco de delincuentes virtuales este fin de semana, que haciéndose pasar por personal de la empresa Camuzzi Gas Pampeana le hackearon el teléfono celular y le arrebataron medio millón de pesos de su cuenta bancaria.

El hecho ocurrió cuando la mujer recibió una llamada telefónica a su celular, en la que los supuestos operarios de la empresa de servicio de gas que opera en Rauch le ofrecían un descuento significativo en la tarifa. Para ello, en medio de la maniobra, le proporcionaron un link lo que les permitió a los malvivientes acceder al teléfono y de ahí a la cuenta bancaria. Fue así como los malvivientes le arrebataron alrededor de 500 mil pesos.

No fue el único caso, hubo otros intentos, pero al parecer frustrados ante la sospecha que los falsos administradores de la empresa despertaron entre los clientes.

“Me llamaron y muy amablemente me ofrecieron el descuento en la tarifa. Sospeché porque era sábado, y la empresa los sábados no trabaja. Corté la comunicación. Me salvé”, dijo un vecino jubilado a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

Al menos un caso fue denunciado en la sede local de la Policía. Este tipo de maniobras son usuales. Desde la empresa solicitan evitar mantener este tipo de comunicaciones, y muchos menos compartir proporcionar información sensible