Fue una mañana de domingo distinta, con presencia de más de 170 atletas de toda la región convocados por la organización Vibra Trail, quien junto con el aporte Municipal y del CEF 32 tuvo la responsabilidad de organizar el evento denominado la Vuelta del Gaucho, en su primera edición por caminos de la ciudad.
Desde hora temprana concentración tuvo lugar en la chacra Municipal donde se inició la competencia reservada las distancias de los 10 y 21 kms. Las atletas ayacuchenses Aldana Arrozeres, 47:05, Marina Basanta Pérez 50:30 y María Alejandra Vallelunga 50:40, fueron las tres figuras destacadas de la competencia de 10 kms encabezando el ordenamiento general.
Por su parte entre los varones de esa distancia el podio se integró con Tomas Moriones 39:10, Juan Martín Santa Cruz 41:57 y César Bernazza 42:12, ocupantes de los tres primeros sitios del clasificador.
En 21 kms Andrea Changazzo 01:31:06, Mariana Galliani 01:31:47 y Noelia Vargas 01:43:26 integraron el selecto grupo de líderes de la media maratón.
Entre los caballeros de 21 kms anotaron sus nombres Sebastián Renzo Sosa 01:13:14, Sergio Hoffman 01:15:47 y Roberto Benítez 01:16:14, liderando un selecto pelotón que avanzó a buen ritmo por los caminos de tierra y finalmente el acceso a la ciudad.
Como dato ilustrativo se advirtió la presencia Sergio Hoffman quien prestigió la competencia participando a modo de entrenamiento, recuperándose de una caída sufrida la semana anterior en Tandil y como parte de un trabajo físico de base que viene realizando para futuras competencias internacionales.
Clasificaciones.

