Una exitosa noche de Ballroom que promete excelentes oportunidades

El salón central del Club de Leones, fue escenario anteayer domingo del espectáculo de Ballroom organizado por la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas, con la participación del bailarín internacional ayacuchense Sebastián Colavita. Grandes artistas de la danza fueron protagonistas de una noche llena de emociones y mucho color.
La velada contó con la participación de destacados bailarines como Celeste Italiano, María Eugenia Gramuglia, Lucía Encarnación Carrizo, Karina Echague, Gustavo Torcaso, además de alumnos del Taller de Ballroom que se desarrolla en la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas. También estuvieron presentes estudiantes de Ballroom de Sebastián Colavita Estudio, de Buenos Aires y de Ayacucho.
Sin lugar a dudas, la gran estrella de la noche fue Sebastián Colavita, el artista ayacuchense radicado en Buenos Aires, desde donde proyecta su incuestionable calidad. En esta oportunidad encabezó la segunda noche de Ballroom, una manifestación que crece en aceptación y participación. Cabe acotar que «Ballroom» significa bailes de salón y es una técnica que aborda los principales ritmos de parejas del mundo, que puede bailarse socialmente o en concursos. Están divididos en dos grupos, los latinos (Rumba, Cha Cha Cha, Swing, Merengue, Bolero y Salsa) y los suaves (Vals, Fox-Trox

, Tango Americano y Vals Vienes).
Desde el año 2018, la Escuela Municipal de Enseñanza Artística e Idiomas cuenta con un taller de Ballroom abierto a la comunidad, dirigido por Sebastián Colavita, con la asistencia de Silvina Colavita y Rosana Contino, que a cada presentación obtiene una excelente respuesta del público. Para asistir a ese estudio no se necesita contar con conocimientos previos, debido a que se trata de im espacio de clases de baile dinámico, abierto y participativo para todos los niveles. Desde este año 2019, se abrió el espacio de clases de baile de “Sebastián Colavita Estudio” en nuestra ciudad, trasladando un formato similar al que realiza en Buenos Aires, desde hace 9 años.
En suma, este domingo 17, los aplausos colmaron el salón de fiestas del Club de Leones. El Ballroom crece en Ayacucho, abriendo de continuo nuevas y muy prometedoras oportunidades para quienes tienen deseos de aprender a bailar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre