Un tandilense y su esposa perdieron la vida en un choque frontal con un camión en la Ruta 3

Un bebé de once meses, hijo de la pareja, fue derivado al hospital Sor María Ludovica de La Plata, con múltiples traumatismos. Las víctimas fueron identificadas como Juan Pedro Menchón y Ana Gabriela Díaz. La tragedia causó conmoción en la comunidad.

Una nueva tragedia vial ocurrió en las últimas horas en la Ruta Nacional 3, en el kilómetro 66, a la altura de la planta industrial de Heil Trailer y frente al club de campo El Palomar, donde el tandilense Juan Pedro Menchón (34) -hijo del reconocido preparador
físico Juan Carlos Menchón- y su esposa perdieron la vida, en tanto que el bebé de la pareja se encontraba, al cierre de esta edición, en grave estado.

Por causas que se tratan de establecer, el auto VW Vento -dominio AA 890 CR- que manejaba Menchón se haría cruzado de carril para impactar con un camión Fiat Iveco blanco, patente JGE 441, de la ciudad de Cañuelas.

Junto al tandilense viajaban su mujer Ana Gabriela Díaz (37), oriunda de Salta, quien murió horas después en el hospital Cuenca, y el hijo de ambos, Beltrán, de 11 meses, quien fue derivado a un centro especializado de La Plata en procura de brindarle una mejor
atención.

Según informaron desde el portal zonal InfoCañuelas, el Vento viajaba en sentido Cañuelas-San Miguel del Monte, mientras que el camión circulaba en la dirección contraria.

Por la virulencia del choque, los bomberos debieron cortar el techo del auto, ya que Menchón estaba atrapado en el habitáculo. Lamentablemente, falleció tras las maniobras de rescate.

Por su parte, el camionero identificado como Andrés Fabián Ponce (51), domiciliado en la ciudad de Cañuelas, resultó ileso, aunque fue trasladado al Hospital Marzetti con un cuadro de mucha angustia.

Conmoción y pesar en la comunidad

La noticia circuló a gran velocidad en la comunidad tandilense, ya que la tragedia tocó a una familia muy querida. Juan Pedro era hijo del conocido preparador físico Juan Carlos Menchón. Además, el joven es el menor de cuatro hermanos, y mantenía fluidas
relaciones en esta ciudad, tanto con familiares como con amigos.

“Poto”, como se conocía a la víctima, cursó sus estudios en el colegio San José y se vinculó desde lo deportivo con el club Independiente, llegando a jugar en la Primera división del rojinegro de Tandil.

Luego continuó con sus estudios, y siguió los pasos de su padre y sus tres hermanos, recibiéndose de profesor de Educación Física, abocándose de lleno al polo. Junto a su papá, eran quienes preparaban a Adolfo Cambiaso.

El deporte también fue el nexo para que conociera a su compañera, quien lamentablemente también falleció en el accidente.

En el 2017, cuando Duilio Botella se desempeñó como entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta, asumió en el cargo junto al profesor Ignacio Menchón, hermano del joven fallecido. En una de las visitas que Juan Pedro hizo por el norte del país conoció e inició una historia de amor con Ana Gabriela Díaz, con quien tenía un bebé de apenas once meses.

Destino

Según los datos que este medio pudo recabar por amigos de la víctima, Menchón que se encontraba viviendo en Cañuelas por cuestiones laborales, en la víspera, se habría dirigido hasta Ezeiza para buscar a su pareja e hijo que habían regresado desde Salta, donde ella tenía a toda su familia, ya que habían viajado para pasar la celebración de Navidad.

Tras el reencuentro en Buenos Aires, emprendieron el viaje hacia la ciudad de Tandil, donde tenían planeado recibir el nuevo año.

Traslado

Fuentes oficiales revelaron que el bebé en primera instancia fue derivado al Hospital Marzetti de Cañuelas, donde los médicos determinaron que presenta traumatismos múltiples.

Posteriormente y mediante un helicóptero sanitario del SAME, el pequeño fue trasladado al hospital Sor María Ludovica de La Plata.
El bebé podría tener una posible fractura de cráneo que los profesionales de la salud iban a determinar con los estudios a realizarle en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre