Acatamiento ejemplar, es el camino…..

De recorrida por la ciudad, anoche, luego del tope horario estipulado a la hora 20, el porcentaje de acatamiento fue del 100 %. Salvo algunos automovilistas que circulaban, los comercios habían bajado sus persianas. Realmente es la única manera de aplacar la curva de contagios.

Con la restricción perfectamente dispuesta luego de la conferencia llevada adelante por el intendente Emilio Cordonnier, con vuelta a fase 3, de la que nos ocupamos debidamente, se le debe dar una verdadera trompada de nocaut al coronavirus, tan contagioso y agresivo, que creció de una manera alarmante en los últimos días. No queda absolutamente otra posibilidad que frenar la circulación. Es así. Para de esa manera abortar los contagios con aislamiento y los protocolos conocidos. Lavado de manos, barbijos, etc.

Luego de esta disposición restrictiva, que además es la mejor manera de acompañar el esfuerzo de los sanitaristas, se deberá observar y analizar la evolución del cuadro de situación. Seguramente, como ha ocurrido en otras oportunidades, la curva mostrará un aplanamiento que posibilitará ir ampliando horarios, habilitando actividades, es decir encaminarse hacia una ansiada normalización.

Ello por un lado. Por el otro, mientras que la mayoría del pueblo argentino acata las medidas gubernamentales en toda la geografía argentina, la contracara se observa en televisión con la emisión de programas en donde nada se respeta y se actúa trasgrediendo el distanciamiento y la utilización de barbijos. Medidas elementales que siempre se han requerido para frenar contagios.

Unos hacen el esfuerzo y otros se muestran alegres y distendidos, como si vivieran en otro lugar del planeta. Es así, siempre lo ha sido.

De todas maneras, queda pensar y concentrarse en lo que ocurre en nuestra ciudad, en donde siempre se ha actuado con prudencia y responsabilidad por parte de autoridades y sanitaristas con el acompañamiento de la mayoría del pueblo en su conjunto. Unica vía para tratar de salir indemne de esta impensada situación que nos ha tocado vivir.

Pensando siempre en el total reestablecimiento de los amigos y vecinos contagiados, debemos seguir haciendo el esfuerzo y decir con satisfacción que el primer día de acatamiento de medidas dispuestas, ha sido ejemplar. Es el camino.

OMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre