Un paseo que terminó en tragedia: delincuentes asaltaron a motoqueros que transitaban por la Ruta 8

Los asaltantes iban armados y, si bien lo motoqueros intentaron huir, les robaron dos motos de alta gama.

Un grupo de amigos que disfrutaba de un paseo recreativo en moto vivió una tensa situación en la Ruta 8, a la altura del kilómetro 91, cerca de la localidad bonaerense de Solís, partido de San Andrés de Giles. Allí, fueron sorprendidos por delincuentes que, violentamente, los despojaron de sus vehículos de alta gama.

En el episodio, dos ladrones a bordo de una moto Ducati Multistrada roja, interceptaron a un motociclista que iba a bordo de una Ninja 650, obligándolo a detenerse y entregarles el rodado. Una joven del grupo de motoqueros atracados intentó embestir a los delincuentes con su propia moto. Sin embargo, al ver que uno de ellos le apuntó con un arma de fuego, decidió recoger a su amigo y huir por la banquina.

Cuando los delincuentes intentaron arrancar la Ninja 650, no pudieron lograrlo, porque la alarma del vehículo se encendió. En esa circunstancia, los asaltantes se volvieron a subir a su moto y alcanzaron a los motociclistas nuevamente: en el raid, los bajaron de la KTM Duke 390 y la joven que conducía y había rescatado a su amigo fue golpeada por los ladrones.

Del episodio quedó un video tomado por otro motociclista que llevaba una cámara. A poco del asalto, un camionero y una pareja que transitaba por la carretera pararon para brindarles ayuda.

La joven motociclista protagonista del lamentable episodio, escribió una reflexión en sus redes sociales: “A todos los que aman las motos, a quienes esto es un estilo de vida, les digo… Guárdense un tiempo. Esperen a que esto pase. Hoy yo lo puedo contar… pero muchos otros no”.

En tanto, los delincuentes continúan prófugos. (DIB) ACR