Los restos del helicóptero que cayó en la zona rural este miércoles.
Un helicóptero se precipitó a tierra este miércoles en horas de la tarde y el único ocupante falleció, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró antes de las 16 horas en la zona rural de Udaquiola, a unos 40 kilómetros de la planta urbana. Policía del Comando de Prevención Rural trabajó en la zona del hecho junto a efectivos de la Policía científica.
El hombre fallecido fue identificado como Miguel Angel Sabino de alrededor de 40 años de edad y radicado en la ciudad de La Plata.
Según información a la que accedió LA NUEVA VERDAD DE RAUCH, la aeronave viajaba «por razones de trabajo» desde la Plata con dirección final a la ciudad de Tandil.
Según relató a la Policía un empleado rural, el único ocupante del helicóptero no advirtió la presencia del tendido eléctrico y desencadenó en el accidente fatal.
“El helicóptero se desplazaba a muy baja altura. Así al menos lo observó un empleado rural. Según su relato la aeronave choca los cables de alta tensión y cayó a tierra”, informó a este medio el comisario José Fermín Taballa, Subcoordinador de Seguridad Rural con asiento en Tandil.
Agregó el comisario que el empleado rural, «cuando la aeronave se precipitó a tierra, se acercó encontrándose con un hombre en posición fetal ya fallecido. Lo corrió del lugar y el helicóptero explotó”, agregó.
Se espera en tanto la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)
Personal Policial, del SAME y Bomberos llegaron a la zona del hecho. Interviene en el hecho la Justicia Federal.
Fuente: La Nueva Verdad de Rauch