Un error que deberá corregirse

Mediante la Resolución 260 emanada del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la pcia de Buenos Aires, se ubica a nuestra ciudad erróneamente en la fase 4, de acuerdo a su situación en esta pandemia de Coronavirus.

Ayacucho con 0 contagio desde el mes de marzo hasta el día de la fecha 11 de junio de 2020 y algo más de 40 estudios descartados, debe figurar en la fase 5 junto a municipios tales como Tandil y Rauch que no han observado casos confirmados. Por el contrario a la ciudad se le adjudican casos ocurridos en los últimos 21 días.

Este hecho no revestiría demasiada importancia y por ende se deberá aclarar entre personas de buena voluntad, lo realmente valedero que Ayacucho mantiene el 0 luego de un trabajo esforzado del grupo de sanitaristas, funcionarios, voluntarios y sus habitantes en general que han llevado adelante una labor sin fisuras en el marco de esta pandemia de Covid-19. Indudablemente el yerro quedará debidamente aclarado y seremos ubicados en el sitio que nos corresponde.

Lo que preocupa es que mientras se prolongue la permanencia de la ciudad en la fase anterior, las autoridades no podrán diligenciar habilitaciones ante el gobierno Provincial para algunos rubros que han quedado un tanto postergados y requieren zonas declaradas libres de contagio para su regreso a la normalidad, tales los casos de reuniones sociales, deportivas, gastronomía, hotelería, entre otras. Ahi radica la problemática con el perjuicio económico que les acarrea.

En la mañana de hoy, (lo que hemos publicado) se emitió un comunicado que lleva la firma de los doctores Joaquín y Nicolás Cantarini y del intendente Emilio Cordonnier, junto a una nota aclaratoria enviada al gobernador de la Pcia de Buenos Aires Axel kicillof, que lleva la rúbrica de nuestro intendente.

Aguardemos que en pocas horas se reubique a la ciudad y se dispongan las medidas que corresponden a la fase 5. Sin dudas que debe tratarse de una simple confusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre