Un clásico del fútbol Nacional Infantil

Así es. «Un clásico del fútbol Nacional Infantil», creo es la primera reflexión que aflora en el pensamiento cuando uno refiere a esta competencia recientemente vivída, que año a año pone en disputa el club Atlético de nuestra ciudad.

Magnifica por donde se la observe, que va más allá del plano deportivo. Esperada y disfrutada  por gran cantidad de gente futbolera en una apretada comunión entre locales y visitantes que se brindan de cuerpo entero a este reconocido y encumbrado festejo. Porque en definitiva es la fiesta del fútbol y de las familias, a estadios repletos y ciudad convulsionada.

Y aquí vaya el reconocimiento a la tarea de la gente albirroja, sus amigos y colaboradores. A los que se ponen al hombro tamaña competencia, un » Clasico del fútbol nacional infantil «. A los que en silencio trabajan detrás de la escena deportiva, de un evento al que todos quieren venir. Desde el más encumbrado hasta el más modesto club de barrio.

Todos le dan vida de la misma manera y movilizan miles de personas, que como dijimos revolucionan por días la ciudad e impactan en su economía y durante su estancia tejen lazos afectivos con los ayacuchenses. Relaciones que se solidifican y perduran con el tiempo.

Una realización excepcional de la dirigencia en total consonancia con el invalorable apoyo de la Municipalidad local que no escatima esfuerzos y acompaña. Y será justo decir, de las empresas que respaldan el torneo para que el resultado no sea otro que el éxito rotundo que tenemos a la vista.

Un hermoso torneo posibilitado por hombres y mujeres de nuestra ciudad, que deja grabado con letras de molde, el nombre de Ayacucho en el corazón de tantos visitantes.

OMA