Ultiman detalles para la apertura en Rauch de la 5ta Expo Nacional de Avicultura del Sur del Salado

Con 772 aves de diferentes razas inscriptos, se desarrolla en  Rauch la actividad previa a la inauguración de la 5ta. Edición de la Exposición Nacional de Avicultura del Sur del Salado.

La apertura de la muestra será este viernes a las 10 y permanecerá abierta hasta el domingo.

 

Será en los galpones de la Sociedad Rural de Rauch, donde además se desarrollarán otras actividades. Allí funcionará la Muestra de Industria y Comercio, un patio de comidas, habrá música y espectáculos. También se anuncia la presencia de emprendedores y artesanos de Rauch, Ayacucho y Las Flores, las tres ciudades que tienen a cargo la organización del evento.

«Hemos arrancado muy bien. El equipo de trabajo está con mucho entusiasmo y preparando todo para el primer gran momento de esta exposición nacional que es la jura de los ejemplares, previsto para este miércoles y jueves», indicó Carlos Vaqueiro, presidente del Club Plymouth Rock Blanco.

«Hay muchas expectativas para el mejor desarrollo de esta muestra, con los criadores que quieren estar en esta exposición con 772 animales anotados a la fecha» y agregó que «nos reconocen como capital del ave de raza y desean estar presentes con lo mejor de sus criaderos para este encuentro y eso nos pone muy contentos, se va a tratar de una muestra bien nacional».

Cabe recordar que este jueves concluye la jura que se inició ayer. Hay 9 jurados –entre ellos uno de Uruguay- supervisando las aves.

«Esto será algo amplio, y extensiva para toda la comunidad, no solo para aquellos amantes de la avicultura, sino para todos los que quieran acompañar a las demás opciones y están todos invitados para este gran evento», sostuvo el médico veterinario.

En cuando a la calidad de los ejemplares, Vaqueiro subrayó que «observamos muy buenos animales, es una muestra muy diversificada en cuanto a especies y variedades, con ejemplares muy bien terminados, algo que hay que valorar de los criadores que están participando, hay un esmero por asistir con los mejores animales y eso le otorga un realce a la muestra y la deja bien arriba»