Turismo Sport 1850, una categoría con alma y corazón tandilense

La página líder en información deportiva automovilística de la zona es indudablemente  Vertigo MotorSport, con la que tenemos el gusto de intercambiar material que hacen a la construcción de ambos medios.

En la oportunidad ponemos atención en una nota que refiere a la divisional Sport 1850, telonera de APAC y con brillo propio, por la dimensión de su parque y la calidad en ascenso que muestran las máquinas que integran las divisionales «A» y «B». Carrera a carrera, mejor presentadas y con rendimientos que sorprenden.

Los serranos – dice Vértigo y con razón-, coparon la plantilla de la atractiva categoría de la FRAD Mar y Sierras durante la temporada 2023. Casi el 60% de los protagonistas que participaron a lo largo del año representaron a la ciudad de Tandil.

Gran certamen para el Turismo Sport 1850 en sus dos clases, que tuvo grandes carreras e importante cantidad de volantes en el campeonato 2023. En el mismo, 34 fueron los actores que fueron de la partida en al menos una carrera dentro de la Clase A, y 42 en la Clase B, un número que sorprende a propios y extraños.
El dato, es que de esos 34 de la divisional mayor, 23 pilotos fueron de Tandil, siendo «por lejos» la ciudad con mayor representación en la categoría. Mar del Plata tuvo ocho protagonistas, siendo la segunda localidad con más pilotos.
Por su parte, la Clase B, que presentó 42 unidades en 2023, tuvo también a la ciudad serrana como referencia. 23 actores «tandileros» fueron partícipes, a los que hay que sumarle dos de María Ignacia-Vela. 13 fueron marplatenses, mientras que Balcarce y Rauch fueron otras de las ciudades que tuvieron una considerable representación.
Al igual que en la categoría APAC, el TS tiene en los serranos a su faro representativo, hecho que a priori, se repetiría en el ejercicio venidero.

En nuestra ciudad el motorista Alberto Sansiviero entregó unidades que compitieron en estas divisionales y según se dijo habría intenciones de participar de un piloto con el respaldo de una peña que compraría un auto para iniciarse en la clase «B».