Vertigo MotorSport
Fue un verdadero show del Turismo Pista en el atractivo trazado de la provincia de Córdoba. Allí, el piloto de Lobería, Miguel Adrián Cangelaro, alcanzó su tercer triunfo en lo que
va de la temporada 2023, dentro de la divisional menor. Yair Echeveste y Renzo Cerretti vencieron en las clases restantes. Buenos trabajos de los zonales Julián Martínez y Franco
Fauret.
Cangelaro repitió victoria en Rio Cuarto
Miguel Cangelaro se impuso en la final de la Clase Uno del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la séptima fecha de la temporada. Thomas Marchesin y Julián
Martínez completaron el podio.
En la previa a la largada, el golpe de escena se dio con quien largaba adelante, Joaquín Melo, porque un problema de motor lo dejó al margen de la prueba. Ya en el comienzo,
Marchesin se hizo de la punta con facilidad, mientras que Cangelaro se acomodó segundo y Christian Becher era el tercero.
Sin embargo, el de Lobería atacó en el giro siguiente y pasó al frente, secundado por Marchesin y Julián Martínez, quien dio cuenta de Becher para meterse en los puestos del
podio. Más atrás, Elian Dreiling y Nahuel Latapie se entreveraron en un toque y se despistaron, generaron el ingreso del Auto de Seguridad.
La bandera verde apareció en la quinta vuelta y Cangelaro relanzó con cierta diferencia, mientras que Marchesin tenía que cuidarse de Martínez, que lo atacó desde que se
reestableció la velocidad. Por su parte, Francisco Suárez, Ignacio Rodríguez, Tomás Arévalo y Lucas Canteli dejaron atrás a Bernardo Poggi. En el pelotón, Manuel Del Barrio se
despistó y Alejandro Felices tuvo que esquivarlo, al igual que Matías Sánchez.
Sobre la parte final de la competencia, Ignacio Espíndola quedó parado en la tierra arada, Sebastián Elola se despistó y Milton Silvestre sufrió un fuera de pista luego de un roce
con Gabriel Melian. Estos incidentes motivaron una nueva neutralización y en ese momento, Canteli superó Rodríguez para convertirse en el nuevo quinto, pero luego debió
devolver la posición.
La velocidad apareció a dos giros para el cierre y Cangelaro se mantuvo como líder, escoltado por Marchesin y Martínez, En tanto, Canteli capitalizó un exceso de Rodríguez en la
pelea con Christian Becher y saltó al quinto puesto, posición que lo catapultó a la cima del campeonato. En el epílogo de la prueba, Poggi se despistó, al igual que Joaquín
Deucedes, Pedro Grippo y Valentín Larrosa.
Luego de 15 vueltas, Cangelaro alcanzó su tercer triunfo en lo que va del año, seguido por Marchesin y Martínez. Luego concluyeron Christian Becher, Canteli, Rodríguez, Arévalo,
Marcos Cordani, Justo Sintiolo y Melian.
TP Clase 1 – Río Cuarto
1 9 MIGUEL CANGELARO FIAT UNO 15 25:12.926
2 16 THOMAS MARCHESIN FIAT UNO 15 25:13.817 0.891
3 38 JULIAN MARTINEZ FIAT UNO 15 25:14.118 1,192
4 102 CHRISTIAN BECHER FIAT UNO 15 25:16.389 3,463
5 12 LUCAS CANTELI FIAT UNO 15 25:16.756 3,830
6 93 IGNACIO RODRIGUEZ FIAT UNO 15 25:19.518 6,592
7 32 TOMAS AREVALO FIAT UNO 15 25:19.662 6,736
8 96 MARCOS CORDANI FIAT UNO 15 25:19.928 7,002
9 10 JUSTO SINTIOLO FIAT UNO 15 25:19.968 7,042
10 98 GABRIEL MELIAN FIAT UNO 15 25:20.318 7,392
11 101 MATIAS BECHER FIAT UNO 15 25:21.145 8,219
12 97 MATIAS ROVERA FIAT UNO 15 25:21.538 8,612
13 20 RUBEN ARGUISSAIN FIAT UNO 15 25:21.989 9,063
14 99 MANUEL DEL BARRIO FIAT UNO 15 25:22.186 9,260
15 54 ELOY MURUA FIAT UNO 15 25:22.665 9,739
16 89 ALEJANDRO MARCILLA FIAT UNO 15 25:23.504 10,578
17 40 MATIAS SANCHEZ FIAT UNO 15 25:23.684 10,758
18 90 ALEJANDRO FELICE FIAT UNO 15 25:23.889 10,963
19 103 NAHUEL MADINA FIAT UNO 15 25:24.059 11,133
20 108 JUAN JOSE MARTINELLI FIAT UNO 15 25:24.373 11,447
NO LARGO AUTO 7 (MELO).
Margen de Victoria 0.891 prom.vel 118,142 mejor tiempo 1:21.657 vel 145,927 mejor vta para 9 – MIGUEL CANGELARO
El entrerriano Etcheveste logró una importante victoria
Yair Etcheveste y su Chevrolet Corsa se impusieron en la final de la Clase Dos del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, escenario de la séptima fecha de la temporada.
José Luis Costamagna y Nicolás Herrera completaron el podio.
En el comienzo de la carrera, Costamagna capturó la punta, mientras que Santiago Lantella le arrebató el segundo puesto a Andrés Calderón, quien debió resignarse al tercer lugar,
donde también tenía la presión de Etcheveste. Sin embargo, el despiste de Martín Criado generó la rápida neutralización de la competencia.
El relanzamiento se dio en el tercer giro y el piloto de Susana mantuvo la vanguardia, aunque atrás Etcheveste ejecutó dos grandes maniobras, una para dar cuenta de Calderón y la
otra para superar a Lantella en la lucha por el puesto de escolta. Más atrás, Lucas Bayala, Nicolás Herrera y Ezequiel Bosio trataban de meterse en la pelea directa por el triunfo.
La bandera verde apareció en la séptima vuelta y Costamagna aguantó el intento de Etcheveste para después hace una pequeña luz. Sin embargo, el despiste de Santiago Paincho
tras un roce con Gastón Beltramino motivó una nueva interrupción en la prueba.
La velocidad se reanudó en la mitad de la carrera y todo cambió en la punta, porque Etcheveste aprovechó la succión para saltar a la vanguardia, mientras que Lantella, Calderón,
Bayala y Herrera doblegaron a Costamagna. Además, el de San Agustín dio cuenta del balcarceño para ser el nuevo segundo.
Sin embargo, un toque entre Matías Barria Igor y Franco Bodrato Mionetto produjo otra pausa en la final. Sobre el cierre, las acciones se reestablecieron y Lantella perdió terreno,
por lo que Bayala saltó a la tercera ubicación, mientras que Nazareno Iglesias se despistó, al igual que Pablo Vázquez.
En el epílogo de la competencia, Costamagna capitalizó la succión para, junto a Herrera, dar cuenta de Bayala, que en el intento de mantener la posición se pasó de largo en la
primera curva. En los últimos metros, Etcheveste buscó asegurar el triunfo capitalizando la pelea que se daba atrás suyo.
Tal como hizo en la tercera cita, Etcheveste repitió su victoria en Río Cuarto, secundado por Calderón y Costamagna. Más atrás finalizaron Herrera, Gonzalo Poles, Gastón Fontana,
Bosio, Bayala, Fabricio Scatena y Carlos Morier.
Luego de la competencia, los Comisarios Técnicos encontraron anomalías en el auto de Calderón, por lo que fue excluido. De esta manera, Etcheveste sostuvo la victoria, pero
Costamagna y Herrera fueron los nuevos integrantes del podio. El top diez lo completaron Poles, Fontana, Bosio, Bayala, Scatena, Lantella y Luciano Martínez. En tanto, Morier fue
recargado por maniobra peligrosa a Alan Buchholz.
TP Clase 2 – Río Cuarto
1 30 YAIR ETCHEVESTE CHEVROLET CORSA 18 29:25.509
2 4 JOSE COSTAMAGNA VW UP 18 29:26.237 0.728
3 6 NICOLAS HERRERA VW UP 18 29:26.762 1,253
4 33 GONZALO POLES VW UP 18 29:27.053 1,544
5 13 GASTON FONTANA VW UP 18 29:27.575 2,066
6 17 EZEQUIEL BOSIO VW UP 18 29:27.950 2,441
7 26 LUCAS BAYALA FORD KA 18 29:28.129 2,620
8 21 FABRICIO SCATENA CHEVROLET CORSA 18 29:29.193 3,684
9 9 SANTIAGO LANTELLA CHEVROLET CORSA 18 29:32.572 7,063
10 81 LUCIANO MARTINEZ CHEVROLET CORSA 18 29:33.261 7,752
11 23 MATIAS DEPETRIS FORD KA 18 29:33.341 7,832
12 82 MARTIN ABELEDO CHEVROLET CORSA 18 29:33.532 8,023
13 85 ALAN BUCHHOLZ VW UP 18 29:34.411 8,902
14 48 CARLOS MORIER VW UP 18 29:34.420 8,911
15 16 MARTIN LESTON VW UP 18 29:34.853 9,344
16 20 FRANCO NAZZI VW UP 18 29:35.026 9,517
17 27 JUAN PALACIO VW UP 18 29:35.535 10,026
18 22 SEBASTIAN RODRIGUEZ CHEVROLET CORSA 18 29:35.767 10,258
19 54 SEBASTIAN GALLO FIAT WAY 18 29:36.933 11,424
20 14 FACUNDO RIOS VW UP 18 29:38.193 12,684
Margen de Victoria 0.458 prom.vel 121,488 mejor tiempo 1:19.724 vel 149,466 mejor vta para 33 – GONZALO POLES
Renzo subió a lo más alto del podio
El chaqueño Renzo Cerretti y el Ford Fiesta Kinetic del Benincasa Racing se llevaron la final de la Clase Tres del Turismo Pista en el autódromo de Río Cuarto, epicentro de la
séptima fecha de la temporada. Francisco Coltrinari y Franco Fauret completaron el podio.
En la previa al inicio, Alfredo Lestard debió ser retirado de la grilla por problemas mecánicos en su Toyota Etios. Ya en la largada, Exequiel Bastidas se hizo con la punta sin
problemas, secundado por Luciano González y Cerretti. Más atrás, Coltrinari dio cuenta de Joaquín Volpe y Felipe Martini hizo lo propio con Tomás Pugnaloni.
La novedad la dio Martín Chico, quien debido a una falla tuvo que ir a los boxes y regresó a la carrera con vueltas menos. En el cuarto giro, Cerretti arriesgó y pudo dejar atrás a
González para ser el nuevo escolta. En tanto, el santafesino intentó aguantar a Coltrinari, pero también perdió a manos del salteño.
La competencia se tornó lineal adelante porque Bastidas tenía una luz sobre su inmediato perseguidor, pero la lucha estaba por el tercer puesto, donde González, Volpe y
Coltrinari mantenían una batalla sin cuartel. Sin embargo, el despiste de Juan Aranega motivó la aparición del Auto de Seguridad.
En el relanzamiento, las posiciones de vanguardia no sufrieron cambios, pero las novedades se dieron en la vuelta 13, cuando Bastidas y Cerretti protagonizaron un roce como
consecuencias de los inconvenientes en la caja de velocidades que tuvo en su Etios el entrerriano, mientras que el chaqueño pasó al frente, seguido por González y Volpe. Más
atrás, Juan y Nicolás Kreitz visitaron la tierra, pero pudieron volver a la pista.
En el epílogo de la prueba, Volpe sufrió problema de motor y debió abandonar. Adelante, Cerretti buscó aguantar el embate de Coltrinari, aunque el del Tigre Racing debía mirar
de reojo lo que hacía Fauret, que era el nuevo tercero. Atrás, Martini, González y Braian Quevedo luchaban por acercarse a los puestos del podio.
En una definición electrizante, Cerretti alcanzó su primera victoria de la temporada, secundado por Coltrinari y Fauret. El top diez lo completaron Martini, González, Quevedo,
Santiago Tambucci, Esteban Casais, Bastidas y Pugnaloni.
TP Clase 3 – Río Cuarto
1 2 RENZO CERRETTI FIESTA KINETIC 18 24:49.818
2 7 FRANCISCO COLTRINARI RENAULT CLIO 18 24:50.003 0.185
3 77 FRANCO FAURET TOYOTA ETIOS 18 24:50.269 0.451
4 76 FELIPE MARTINI RENAULT CLIO 18 24:50.766 0.948
5 90 LUCIANO GONZALEZ TOYOTA ETIOS 18 24:51.087 1,269
6 25 BRAIAN QUEVEDO TOYOTA ETIOS 18 24:51.327 1,509
7 81 SANTIAGO TAMBUCCI TOYOTA ETIOS 18 24:51.977 2,159
8 31 ESTEBAN CASAIS RENAULT CLIO 18 24:52.167 2,349
9 19 EXEQUIEL BASTIDAS TOYOTA ETIOS 18 24:52.365 2,547
10 83 TOMAS PUGNALONI RENAULT CLIO 18 24:52.924 3,106
11 108 MIGUEL CANGELARO TOYOTA ETIOS 18 24:53.269 3,451
12 79 FEDERICO HERMIDA ALONSO TOYOTA ETIOS 18 24:53.824 4,006
13 12 JONATHAN BALDINELLI CHEVROLET ONIX 18 24:58.186 8,368
14 86 LUCAS HUSER FIESTA KINETIC 18 24:59.327 9,509
15 41 IGNACIO GRIPPO TOYOTA ETIOS 18 25:00.581 10,763
16 10 JUAN KREITZ TOYOTA ETIOS 18 25:01.254 11,436
17 46 FRANCISCO MARTINEZ TOYOTA ETIOS 18 25:02.829 13,011
18 18 PABLO MALIZIA TOYOTA ETIOS 18 25:03.031 13,213
19 20 JORGE POSSIEL TOYOTA ETIOS 18 25:03.274 13,456
20 87 SEBASTIAN DI BELLA RENAULT CLIO 18 25:03.757 13,939
Margen de Victoria 0.185 prom. vel 143,969 mejor tiempo 1:18.384 vel 152,021 mejor vta para 7 – FRANCISCO COLTRINARI
La octava fecha del Turismo Pista será el próximo 17 de septiembre en el autódromo de Buenos Aires.