Pablo Grillo, gravemente herido durante la represión a una marcha de jubilados en marzo de 2025, pasó unos días con sus seres queridos.
Evolución positiva
Grillo, de 35 años, había resultado con lesiones de extrema gravedad tras recibir el impacto de un cartucho de gas lacrimógeno disparado durante la manifestación. Según informaron sus familiares, su evolución es positiva, aunque el regreso a su hogar no implica todavía el alta médica definitiva.
Fabián Grillo, explicó que se trató de una salida breve y cuidada. “Fue un renacer. Lo difundimos recién hoy porque él tiene que estar muy tranquilo. Estuvo nada más que con la familia cercana”, contó.
El largo proceso de Pablo Grillo
Grillo atravesó un largo y complejo proceso de recuperación desde aquel 12 de marzo, con períodos de mejoría y recaídas. Tras una primera externación del Hospital Ramos Mejía en junio, continuó su rehabilitación en el hospital neurológico Manuel Rocca, donde recibió un tratamiento más intensivo.
En paralelo, la causa judicial continúa su curso. La Cámara Federal confirmó el procesamiento del cabo de Gendarmería Héctor Guerrero, identificado como el autor del disparo que impactó en la cabeza del fotógrafo. Según la jueza María Romilda Servini, el efectivo actuó de manera contraria al protocolo al efectuar seis disparos, cinco de ellos también prohibidos.
Sin embargo, la familia insiste en que la investigación no debe limitarse al autor material y reclama que se avance sobre las responsabilidades de los mandos superiores que intervinieron en el operativo.
Fuente: Agencia DIB


