Luego de haberse escuchado en la mañana de hoy por distintas emisoras la palabra del Director de Salud Dr Nicolás Cantarini quien refirió a la complicada situación por la que se atraviesa debido al brote de casos de covid-19 de los últimos días, que ponen en jaque al sistema de salud de nuestro hospital, al par que solicitó como lo viene implorando desde hace meses, más que nunca responsabilidad en el modo de actuar de la población, pudo escucharse un audio realmente conmovedor si se quiere de una trabajadora de la salud de nuestro hospital municipal, cuya identidad mantenemos al margen, que no solo habla del riesgo al que estamos expuestos, sino además de las serias consecuencias que pueden acarrear si no se actúa como se viene solicitando desde la entidad sanitarista y pide cuidados. Leamos.
» Me llamo Silvia, muchos me conocen trabajando en salud, soy enfermera, junto a mis compañeros estamos pasando días de temor, angustia, preocupación, hoy más que nunca al ver los resultados de los partes, que no cesan, si a alguien le importa, quiero contarles que ponemos lo mejor de nosotros y hacemos mucho esfuerzo para estar bien, porque esto también afecta a nuestros sentimientos…Quiero felicitar a las personas que desde el primer día se están cuidando y nos cuidan, es mucho el esfuerzo sí, son muchos los días sí, pero no hay nada más lindo que estemos sanos y mucho más aún, ver a nuestras familias bien».
» Pido a aquellas personas que todavía no toman conciencia, como realmente se debe, que por favor recapaciten. Hoy ya en nuestro pueblo, por desgracia tenemos que decir, hoy un amigo, un familiar o un vecino está con Covid positivo o aislado, porque este maldito virus está circulando en la ciudad. Por favor, te lo pido cuidate de verdad, por vos, por tu familia, por nosotros, que tenemos que seguir atendiendo a las personas y a tantas otras que pueden llegar. Solo colaborá un poquito cuidándote, usando barbijo, desinfectando tus manos. Y muy importante, no concurras a una reunión. Luego de una reunión te llevás de souvenir el covid. De verdad te lo pido, te lo pido de corazón, nuestros compañeros también están aislados y no somos tantos como para asistir a mucha gente que pueda enfermarse. Si no te cuidás, de vos, de mí de todos, depende que la situación empeore…»
» Si nosotros podemos vencerlo con solo cuidarnos, porque no intentarlo, dale me ayudás?.»