Torneo Nacional de Atlético…Lo demás para el aplauso

Nadie, ni el más distraído y apático, puede opacar el brillo que adquiere año a año, el torneo nacional de fútbol que pone en juego el club Atlético. Es una fiesta social y deportiva organizada casi de memoria por un grupo de dirigentes y amigos, secundados muy de cerca por el estado municipal, a los que se agregan sponsors y colaboradores.
Agrada y motiva observar los campos de juego abarrotados de gente que sigue las acciones. Familiares y simpatizantes del fútbol lo viven con intensidad durante los 5 días de desarrollo. Fuera de ello la ciudad es otra. Comercios, hoteles, confiterías y restaurantes, adquieren otro ritmo y dimensión, los que impone este ya clásico evento albirrojo.
Reconocido en el país entero, justo será decir que Atlético por mérito propio se ha ganado un lugar en el concenso futbolístico argentino. Todos los clubes quieren estar en Ayacucho y cuando les llega el momento de partir, luego de haber vivido una inigualable experiencia, los agradecimientos se suceden…» Es una hermosa ciudad», » Vivimos días inolvidables», » Nos atienden de maravillas», » Ya pensamos en el año que viene», » Es hermoso vivir aquí», » Gracias por todo», » La organización no puede ser mejor». Todo ello es moneda corriente.
Desde lo social es inigualable y apunta muy alto en el plano deportivo, solo si se me permite una sencilla opinión, no haría jugar a equipos avezados de AFA, con formaciones débiles. Organizaría torneos aparte.
No es grato ver un chico, llorando tras la goleada impiadosa. 10, 13, 17, 20 goles, que es eso?. Deportivamente a nada conduce.
Sería cuestión de análisis. AFA y algunos pocos por un lado y equipos del interior por otro.
Me parece. Lo demás para el aplauso.
OMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre