Torneo Federal: Santamarina, con dos de Facu De La Vega, le regaló una goleada a su gente y se ilusiona

El aurinegro derrotó esta mañana, en un partido disputado en el estadio San Martín, por 4-0 a Gutiérrez Sport Club de Mendoza. Facundo De La Vega, en dos ocasiones, Luis Dezi y Marcos Fernández, con un soberbio tiro libre, fueron los autores de los goles.

Santamarina tuvo un primer tiempo en donde logró abrir el partido de manera tempranera para manejar el juego y antes de irse al descanso aprovechó la contundencia para ampliar la ventaja.

El elenco de Duilio Botella se puso en ventaja cuando apenas iban cinco minutos. Fernández tomó el balón y vio a Dezi que se escapó por la izquierda y metió un centro preciso para la llegada de De La Vega. El delantero ganó en las alturas y, con un cabezazo de piqué al suelo, decretó el 1-0 parcial.

En desventaja, el elenco mendocino intentó tomar las riendas del encuentro. López comenzó a adueñarse del mediocampo y Miranda, en la ofensiva, intentó poner en apuros a la defensa tandilense.

Sin embargo, Santamarina volvió a avisar cuando Fernández desde la puerta del área sacó un violento zurdazo que se fue por encima del travesaño. La visita, inquietó al local cuando Miranda, luego de eludir un rival en el área, sacó un disparo desviado.

El trámite del juego era equilibrado y los conducidos por Botella mantenían el orden y la calma de un resultado favorable. Palmieri, tras un tiro libre de Fernández, apareció con un cabezazo que rechazó el arquero Díaz.

Hasta que cuando faltaba poco para el cierre del primer capítulo, Santamarina apelando al juego asociado llegó al segundo tanto. Barberini por la derecha mandó un centro y el arquero Díaz falló en la salida. Dezi, apareció en soledad por el segundo palo, con el arco a su disposición definio y estableció el 2-0.

Golpeando en los momentos justos, mostrando orden y carácter, el aurinegro cerró la primera etapa con una importante ventaja para encarar el complemento ante un rival de jerarquía y con un interesante juego colectivo.

En la segunda mitad, de movida, el dueño de casa golpeó para terminar con cualquier tipo de aspiración de la visita. Marcos Fernández, apelando a su exquisita pegada, con un extraordinario tiro libre marcó el 3-0.

Lejos de conformarse con la goleada parcial, los tandilenses fueron por más. Dezi y De La Vega presionaron alto, provocando un error en la salida del visitante. El delantero ex Aldosivi tomó el balón luego de dejar en el camino al arquero y anotó el 4-0.

En los minutos finales, el aurinegro manejó el balón, trató de generar alguna que otra situación y también Botella aprovechó la ventaja para hacer algunas variantes.

Santamarina construyó una goleada ante su gente en el último partido como local de la ronda campeonato. El próximo fin de semana quedará libre y luego viajará a Bahía Blanca para visitar a Olimpo en la fecha final. El triunfo le permite seguir en puestos de Copa Argentina, uno de los objetivos planteados por el cuerpo técnico y jugadores.

Por: Tuny Martinez. Especial para laverdadayacucho.com.ar

PH: Mauro Piñero.