Tendrán lugar mañana las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado

Por la Seccional local, que comprende delegaciones de Rauch, Pila, General Guido, Maipú y Castelli, los candidatos son nuestros convecinos Juan Apóstol Martínez y Alejandro
Corvalán, quienes encabezan la Lista «Verde Anusate».

Como se ha promocionado convenientemente, mañana miércoles 7 de Agosto habrá de concretarse el acto eleccionario correspondiente a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el caso que mayormente interesa a los ayacuchenses, la Seccional local está encabezada por Juan Apóstol Martínez, como Secretario General, y Alejandro Corvalán, como Secretario Adjunto. Cabe destacar que esta Seccional está conformada por las delegaciones, de Rauch, Maipú, General Guido, Castelli y Pila.
Al respecto, transcribimos los principales conceptos vertidos por el abogado Alejandro Corvalán, a un medio colega de Rauch:
«Le decimos porque nuestros afiliados tienen que votar el 7 de Agosto a nuestra lista «Verde Anusate»; porque desde su génesis fuimos verde anusate. Allá por el año 2.000, un grupo de trabajadores municipales decidieron conformar en Ayacucho, una Delegación Gremial de ATE (Asociación Trabajadores del Estado), por en ese entonces nuestro Secretario General actual, Juan Apóstol Martínez, y un grupo entusiasta de compañeros decidieron viajar a la ciudad de La Plata, al Consejo Directivo Provincial, para poder contar con una delegación y poder desarrollar la actividad gremial en nuestra localidad de esa organización sindical. Quien los atendió, el Sr. Hugo Godoy, que ocupaba el cargo de Secretario Gremial, fue quien les dio todo tipo de apoyo para que se pudiese abrir una delegación en nuestra ciudad. No son casualidades, son causalidades.
Nuestra delegación fue creciendo, incorporando ciudades donde nunca había afiliados. En el año 2008 nos convertimos en Seccional, contando con más de 300 afiliados en la zona. Esta conducción que renovó el mandato en el año 2015, tomó la conducción y en estos cuatro años duplicó la cantidad de afiliados que en la actualidad suman aproximadamente 850. Se abrieron delegaciones en Rauch (año 2016); Castelli y Maipú (año 2017), y Pila (año 2018). Esto se pudo concretar por el esfuerzo en conjunto con los más de 60 delegados que hoy tiene la seccional en todas sus delegaciones, y porque se confía en esta conducción tanto a nivel nacional, provincial y seccional, porque los trabajadores en todos sus ámbitos (municipales, auxiliares, docentes y de todas las dependencias ya sean sus organismos nacionales, provinciales y/o ministeriales) siempre cuentan con el apoyo de un delegado y detrás de ese delegado está toda la estructura gremial. Es por eso que ATE, se ha convertido en la organización gremial más grande y fuerte dentro de la órbita del estado (municipal, provincial y nacional), con más de 300.000 afiliados en todo el país. Lo que ha marcado a estas conducciones siempre fue la coherencia. Siempre se escuchó y se escucha como mandato sagrado la vos del trabajador, realizándose grandes debates internos y de diferentes miradas y todos tienen vos y voto. Es así que nos sentimos representados por estas conducciones, porque se acciona como se predica en todo los ordenes de la vida. Porque a ATE, de los diferentes estamentos de poder del estado quisieron y quieren dividirlo y no pueden porque justamente sus dirigentes solamente están al servicio de sus representados, no por intereses personales, y mucho menos económicos. Esto hace que cada día nuestro gremio sea más sólido en todas sus estructuras. Por esa y otras razones siempre se va a ver a esta organización gremial en la calle o en cada organismo, peticionando por los derechos de los trabajadores ya sean salariales, condiciones dignas de trabajo, edilicias y/o de cualquier otra índole. Porque ATE siempre será de los trabajadores, nunca de los gobiernos o de los patrones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre