Indican que el promedio global de ocupación hotelera no superó el 65% en el primer mes del año y aguardan por un repunte en Carnaval.

Por Redacción 0223
En un balance que incluyó a gastronómicos, hoteleros y martilleros, trabajadores del turismo indicaron que «los números hablan de una temporada tranquila» y «consumo moderado», a pesar que esperan por un repunte durante el fin de semana largo de Carnaval.
A partir de los primeros números del año, Rossi adelantó que la ocupación de febrero se mantiene en torno al 60%, aunque pronosticó una suba de la mano de la semana de carnavales, los cuales se extenderán hasta el sábado 28 de febrero en distintos puntos de la ciudad.

A la vez, expresó que el consumo es «muy moderado, si bien se ve un movimiento de gente importante, sobre todo por las fiestas del sur y el turismo joven», lo que destacó que «es importante», aunque lo calificó como «un turismo distinto».
«Los números concretos hablan de que en enero tuvimos un promedio global de ocupación hotelera que no superó el 65%. Hubo picos de un 80% y si hablás con dos o tres hoteles de 5 estrellas, tuvieron saltos del 100%, pero solo ellos«, precisó.
«La realidad es que vamos por el medio y los números hablan de una temporada tranquila. No es la que esperábamos, pero somos agradecidos del turismo y nunca vamos a perder las esperanzas y las expectativas de gozar de una gran temporada, o al menos de tener un turismo más fluido en los doce meses», concluyó Santín.

